¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recuerda Cienfuegos liderazgo del general Riviello durante el Movimiento Zapatista

El actual titular de la Sedena dio el pésame y reconoció a su amigo, jefe y compañero como un modelo a seguir.

Martes 21 De Marzo, 2017 · 14:41 pm
Recuerda Cienfuegos liderazgo del general Riviello durante el Movimiento Zapatista
Foto TW: @S_Cienfuegos_Z

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, recordó al general, Antonio Riviello Bazán, por su liderazgo y la toma decisiones durante el inicio del movimiento Zapatista de 1994, en el estado de Chiapas.

Durante el homenaje póstumo al que fuera secretario de la defensa en el sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Cienfuegos Zepeda reconoció que las decisiones de Riviello Bazán durante los hechos de hace 23 años fueron notables para el orden interno de la nación.

“Ante los eventos suscitados en el estado de Chiapas, el primero de enero de 1994 tomó las decisiones rápidas y acertadas, poniendo de manifiesto su notable liderazgo en esos momentos coyunturales para la vida nacional, en los que era prioritario preservar el orden interno y el estado de derecho.

“Todo esto es solo una pequeña parte de lo mucho que nos deja como legado a sus hermanos menores”, dijo el titular de la Sedena.

Riviello Bazán fue general de División Diplomado del Estado Mayor retirado y falleció ayer a la edad de 90 años en el hospital militar de la Ciudad de México, era originario de la capital mexicana y nació el 21 de noviembre de 1926 e ingresó al Colegio Militar el 16 de julio de 1942.

Con la familia presente del ex general, el actual titular de la Sedena dio el pésame y reconoció a su amigo, jefe y compañero como un modelo a seguir para las nuevas generaciones de la milicia mexicana.

“Con enorme pesar nos encontramos reunidos aquí para dar el último adiós al general Antonio Riviello Bazán gran soldado, jefe, maestro, compañero, amigo y excelente militar.

“Con profundo sentimiento, las mujeres y hombres ir integramos el ejército y fuerza aérea, expresamos nuestras sinceras condolencias a la señora Viky, a sus hijos y demás seres queridos”.