Link Copiado
Seguridad y Justicia

Reconoce procuradora Godoy confusión en los “Alexis”

Juan Carlos Alarcón López 14/Mar/19 18:00
Reconoce procuradora Godoy confusión en los “Alexis”
Ramos dijo recientemente que existía una orden de aprehensión en contra del presunto criminal por el feminicidio de su novia / TW @PGJDF_CDMX

Según la indagatoria, el sujeto argumentó que la víctima había fallecido por causas naturales.

La Procuradora capitalina reconoció que hubo una confusión entre la orden de aprehensión que, presuntamente, había librado un Juez de Control en contra de Alexis Martínez, integrante de la organización criminal de La Unión Tepito.

El sujeto apodado “El Alexis” que integra este grupo fue detenido hace dos semanas y obtuvo su libertad mediante el pago de una garantía económica de 20 mil pesos, ya que el Ministerio Público de la Federación lo acusó sólo por el ilícito de posesión simple de droga.

La procuradora Ernestina Godoy Ramos dijo recientemente que existía una orden de aprehensión en contra del presunto criminal por el feminicidio de su novia.

Sin embargo, hoy rectificó y aclaró que esa orden de captura iba dirigida contra otro  acusado de un homicidio perpetrado en febrero pasado, en un departamento del edificio Pórtika, en la colonia Polanco.

La Procuradora Capitalina, Ernestina Godoy, detalló el malentendido:

“Teníamos una orden de aprehensión contra Alexis, pero no era ese Alexis; esa orden de aprehensión se cumplimentó el día de ayer, se hizo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, es el presunto homicida del caso de Pórtika en Polanco, ese era el Alexis, a mí me dijeron que era una orden de aprehensión contra Alexis y hablábamos de dos Alexis”, explicó.

El implicado fue detenido en la terminal área de la capital y está acusado de apuñalar al dueño del departamento el pasado 8 de febrero.

De acuerdo con la indagatoria, el sujeto argumentó que la víctima había fallecido por causas naturales, con el propósito de darse a la fuga, lo cual logró inicialmente.

Todo quedó al descubierto, cuando policías y peritos ingresaron al lugar de los hechos y se percataron que la víctima había sido asesinada.

@amarilloalarcon