¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reconoce jefe de la policía que cártel de Tláhuac no está desarticulado totalmente

Jesús Orta Martínez, afirmó que en estos últimos tres meses se han realizado detenciones de policías preventivos y de investigación por sus vínculos con grupos delincuenciales.

Juan Carlos Alarcón Martes 12 De Marzo, 2019 · 18:07 pm
Reconoce jefe de la policía que cártel de Tláhuac no está desarticulado totalmente
Jesús Orta, jefe de la policía capitalina, informó que algunos de los policías involucrados con delincuentes han sido detenidos

La captura de las principales cabezas del cártel de Tláhuac no es sinónimo de que haya sido desarticulado, ya que la experiencia refiere que en muchas ocasiones se convierten en otras bandas delictivas que al final provocan un efecto no deseado, que pueden llegar a generar o a dividirse en tres o cuatro cárteles más por lo que sería irresponsable afirmar que este grupo dejó de existir, aseguró Jesús Orta Martínez, secretario de seguridad ciudadana capitalina.

El funcionario señaló en entrevista que continúa en contacto permanente con la autoridad federal para anticipar cualquier tipo de acción que pueda generar duda, pues lo importante es prevenir que suceda un hecho de violencia.

“Les estamos dejando la tarea de que ellos vayan por los líderes de estas organizaciones porque llevan a cabo delitos del fuero federal, sin embargo es innegable que estas detenciones generan violencia a nivel local y es donde nosotros debemos estar muy en comunicación con ellos”, afirmó.

En entrevista, el jefe de la policía señaló que al tratarse de delitos como extorsión u homicidio, la policía capitalina siempre estará pendiente, ya que estos grupos como el cártel de Tláhuac o el de la Unión de Tepito se han convertido en los últimos años en grupos “multiactividad, ya que también desarrollan actividades de narcomenudeo, contrabando, piratería, secuestro que son caso del orden federal, pero que con inteligencia compartida se están dirigiendo las acciones contra ellos.

Respecto a si existen policías involucrados en estos grupos delictivos, Orta Martínez, afirmó que en estos últimos tres meses se han realizado detenciones de policías preventivos y de investigación por sus vínculos con grupos delincuenciales.

“Han estado ligados a organizaciones del crimen organizado, si hay participación y vamos a seguir investigando y persiguiendo a todos aquellos que está coludidos con ellos, facilitándoles su actividad o pasándoles información de inteligencia y de operativos que nosotros llevamos a cabo”, dijo el funcionario.