¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recompensa por detención de dueña del Colegio Rébsamen se entregará en 15 días

La procuradora Ernestina Godoy presentó un video en el que se muestra el momento de la aprehensión de Mónica García Villegas dentro de un restaurante ubicado en Calzada de Tlalpan y Eje 5 Sur.

Juan Carlos Alarcón Martes 21 De Mayo, 2019 · 14:56 pm
Recompensa por detención de dueña del Colegio Rébsamen se entregará en 15 días
A partir de este miércoles iniciará el proceso para recopilar toda la información que se generó respecto al aporte de datos para la captura de Mónica García Villegas
Escucha la nota:

En un plazo máximo de dos semanas, la Procuraduría General de Justicia Capitalina determinará si entrega o no la recompensa de 5 millones de pesos a la persona que proporcionó datos fidedignos para la captura de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébasamen, quien estuvo prófuga un año y ocho meses.

La subprocuradora de procesos penales, Alicia Rosas Rubí, informó que a partir de este miércoles iniciará el proceso para recopilar toda la información que se generó respecto al aporte de datos para la captura de la inculpada, mismos que serán analizados.

“El protocolo de este acuerdo establece que tenemos diez días para empezar a hacer los trámites relacionados con la información, recopilar ésta, y que nos lleve a establecer el destino que se va a dar a los que se solicitó en el acuerdo, que es la recompensa, estamos en eso.

“Considero yo que tenemos aproximadamente 15 días en que tendremos que estar determinando el destino de este acuerdo que con eso finalizaría su vigencia del acuerdo; el acuerdo establece expresamente cuando es que en la Procuraduría puede negarse a pagar esta recompensa”.

Uno de los principales candados para otorgar la recompensa de cinco millones de pesos, es que ningún funcionario o trabajador de la PGJ-CDMX podrá recibir el monto, tampoco los integrantes de algún cuerpo policiaco, ni familiares de algún empleado de las dependencias de seguridad o procuración de justicia.

Según el Acuerdo, la información debe estar apegada a una estricta regla de veracidad y de comprobación, entre otras condicionantes.

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy presentó un video en el que se muestra el momento de la aprehensión de Mónica García Villegas dentro de un restaurante ubicado en Calzada de Tlalpan y Eje 5 Sur.

En éste, se observa el momento en que el jefe general de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo, aborda a la sospechosa y muestra la orden de aprehensión en su contra, posteriormente se dirigen a la salida, donde miss Mónica es escoltada por una mujer y otro agente.

@amarilloalarcon