¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rechazan propuesta de aseguradora familiares de víctimas embestidas por tráiler en la México-Toluca

La falta de acuerdos entre víctimas y la aseguradora de la empresa transportista EASO podría alargar algunos meses más dicho proceso.

Juan Carlos Alarcón Martes 26 De Febrero, 2019 · 15:26 pm
Rechazan propuesta de aseguradora familiares de víctimas embestidas por tráiler en la México-Toluca
Resultado del accidente, fue la muerte de 10 personas y otro número igual de personas heridas - Especial

La propuesta de la aseguradora para indemnizar a las 10 personas que fallecieron atrapadas en sus autos el pasado mes de noviembre cuando un tráiler los embistió en la carretera México- Toluca fue desechada por familiares de las víctimas, así como de la madre de una sobreviviente, quien permanece hospitalizada por las graves heridas.

Al acudir a la audiencia incidental, en la que la defensa de la inculpada Ana “N”, conductora del tractocamión, solicitó la libertad provisional de la acusada, los deudos dejaron en claro que no aceptaran la propuesta del 20 por ciento de la indemnización para otorgar el perdón y que la conductora lleve el proceso fuera de prisión.

Violeta Anaya, madre de Dafne “N”, quien perdió un brazo y un ojo, situación que la mantiene internada, rechazó la propuesta que en su momento hizo la aseguradora Atlas, ya que la consideró injusta e inadecuada.

“Ella aún tiene demasiadas lesiones pérdida de ojo, su brazo y tampoco puede caminar, un llamado correspondiente y a las aseguradoras; ahorita hay un avance, lo voy a decir textualmente como es, querían que otorgara un perdón condicionado a un cheque que fue de mi bolsillo de todos los medicamentos y el tratamiento que tiene mi hija y que va para largo y no sabemos por cuanto tiempo; todo lo que erogue mi bolsillo no lo quieren pagar a reserva de un perdón”, afirmó.

Las investigaciones de la Procuraduría determinaron que la noche del 7 de noviembre del 2018, Ana conducía un tractocamión el cual impactó imprudentemente y por falta de pericia contra 12 vehículos particulares que circulaban en ese tramo carretero conocido como Puerta a Santa Fe.

Resultado del accidente, fue la muerte de 10 personas y otro número igual de personas heridas. Los peritajes practicados por la Procuraduría Capitalina refieren que la mujer conducía a una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora.

Verónica Martínez, esposa de Héctor Mendoza, quien murió en el accidente, aclaró que no cederá a la pretensión del abogado de la inculpada ni tampoco de la aseguradora que pretende obtener su perdón para favorecer a su cliente.

“El exceso de velocidad en el que iba nos perjudicó a muchas familias, incluso los abogados lo que quieren es sacarla en el proceso para que lo siga en su casa y a nosotros no se nos hace justo, porque a lo mejor a sus hijas las puede ver a través de un cristal y nosotros tenemos que ir a un panteón a ver a nuestros seres queridos, no se vale, queremos justicia, para todos y todas, porque no perdimos un alfiler”, puntualizó.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Eduardo Gómez, se quejó del modelo hipergarantista del actual sistema Penal acusatorio, ya que consideró que el derecho de los imputados está por encima de las víctimas y eso tiene a la inculpada con un pie fuera de la cárcel.

La falta de acuerdos entre víctimas y la aseguradora de la empresa transportista EASO podría alargar algunos meses más dicho proceso, aunque existe la posibilidad de que la presentación de una mejor propuesta como medida reparatoria podría poner punto final al trágico hecho y la imputada podría recobrar su libertad.

@amarilloalarcon