¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza titular de la FEPADE tener conflicto de intereses

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, ,puntualiza que el Derecho Penal Electoral, no persigue a los Partidos sino que investiga a sujetos que presuntamente cometieron un delito electoral.

Octavio García Viernes 4 De Diciembre, 2015 · 15:02 pm
Rechaza titular de la FEPADE tener conflicto de intereses
Foto @SNietoCastillo

El Fiscal Especial para la atención de delitos electorales de la PGR., Santiago Nieto Castillo, negó rotundamente que existan conflictos de interés en su cargo. Mediante un comunicado y a través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo, dejó en claro que la investigación en torno al ex dirigente del Partido Vede, Arturo Escobar, no obedece a ningún “cobro de factura” partidista ya que él no tiene ninguna militancia.

Y es que un diario de circulación nacional reveló que el funcionario, fungió como asesor del Partido de la Revolución Democràtica, en el Senado de la República y de ahí  la aseveración del vocero del PVEM de que se está ante la presencia de un juicio sumario en contra de su compañero de partido.

En el documento, ratifica su postura de que “la procuración de justicia electoral no tiene ni puede tener colores partidistas y que la actuación de la fiscalía a su cargo, està en los pliegos de consignación dirigidos a todas las personas de todas las ideologías políticas sin distinción.

Puntualiza que el Derecho Penal Electoral, no persigue a los Partidos sino que investiga a sujetos que presuntamente cometieron un delito electoral.