¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza gobierno de Mexico propuesta de indemnización a policías federales; no se debe escatimar, Carpizo

Los elementos de la Policía Federal hicieron un llamado a AMLO y Alfonso Durazo para que respeten sus derechos y dejen de llamarlos corruptos.

Juan Carlos Alarcón Sábado 6 De Julio, 2019 · 18:39 pm
Rechaza gobierno de Mexico propuesta de indemnización a policías federales; no se debe escatimar, Carpizo
Más SSPC afirma que no despedirá a ningún elemento de la Policía Federal.
Escucha la nota:

El gobierno de México rechazó la propuesta de indemnización a los agentes de la Policía Federal que rehusan a formar parte de la Guardia Nacional o de alguna de las opciones para laborar en algunos de los 10 organismos federales.

Hicieron un llamando nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de seguridad Alfonso Durazo Montaño, para que respeten sus derechos, dejen de llamarlos corruptos y reconozcan que la extinción de la Policía Federal conlleva diversos agravios y pérdida de beneficios laborales que los obliga a salir de la corporación.

Información relacionada: Reitera SSPC opciones laborales a todos los policías federales

A través del subsecretario de seguridad Ricardo Mejia Berdeja, los inconformes recibieron la opción de finiquito establecido en un tabulador de salarios.

Sin embargo, las negociaciones entraron en un impase nuevamente, dada la postura de los federales inconformes que ahora exigen una indemnización a los años de trabajo y entrega a la corporación.

“Yo quise entrar a la mesa de diálogo para enterarme si había alguna liquidación o alguna indemnización y la respuesta de ellos es no hay nada de eso.

“Quien quiera meter su e anda lo puede hacer y lo único que les pediría es a tus como policía, porque la violencia va a generar más violencia”, afirmó.

Al tiempo de solicitar en el Centro de Mando la representatividad del abogado Enrique Carpizo en las mesas de negociación, amagaron con llevar a cabo una movilización el próximo lunes y tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El movimiento de inconformes detalló algunos aspectos que los llevó a proponer la indemnización por la extinción de la PF.

“La indemnización nos invita apoyo por jerarquía que todos tenemos, cesantía y vejez, apoyo para estudios y medicinas, servicios médicos, todo eso es indemnización.

“Por ejemplo yo soy Policía Segundo si gano 8 mil pesos yo no me voy a ir con una liquidación de 2 mil 300 por eso voy a pelear la indemnización de 8 mil pesos y de ahí lo que me ofrezcan ahora si ya viene la negociación”, apuntó.

En respuesta a Alfonso Durazo los federales en desacuerdo, pertenecientes a las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, dejaron en claro que no formarán parte de la GN y tampoco de ningún otro de los diez organismos.

Al respecto, Enrique Carpizo, quien llegó por la tarde al Centro de Mando por petición de los federales, señaló que esta es la peor

“Urge que esto se resuelva, Mexico está escatimando entre indemnización y liquidación, el principio de progresividad y el de poder inclinarse en aquello que mejor benefició a los trabajadores esto es el principio pro operario lo está violentando el estado frente a dos prestaciones una que quita y otra que da se tiene que entregar la que da no es nada fuera de la ley no se trata de un pliego pero roto arbitrario y abusivo”, afirmó.

Dejo en claro que el abuso y asedio a los inconformes es la práctica más baja de un Estado que se aleja del marco de la ley, por lo que solicitó que organismos internacionales de derechos humanos estén atentos al desarrollo de este conflicto.

@amarilloalarcon