¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza Durazo que PF retire los bloqueos de la CNTE

Durazo destacó que no le van a cargar a los cuerpos de seguridad la responsabilidad de resolver manifestaciones sociales.

Jatziri Magallanes Jueves 21 De Marzo, 2019 · 16:15 pm
Rechaza Durazo que PF retire los bloqueos de la CNTE
Alfonso Durazo dejó en claro que es un problema político y no de seguridad / Especial

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo rechazó que la Policía Federal vaya retirar los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al considerar que el problema se tiene que resolver por la vía política.

Tras encabezar el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019, el funcionario dejó en claro que no le van a cargar a los cuerpos de seguridad la responsabilidad de resolver manifestaciones sociales.

“No es que se permitan los bloqueos podemos hablar de que hay libertad de expresión, hay libertad de manifestación en este país, y vamos a resolver esos problemas por la vía política, no le vamos a cargar a los cuerpos de seguridad la responsabilidad de resolver manifestaciones sociales cuyo origen no está vinculado con la seguridad”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reforzar la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las protestas de la Coordinadora, el funcionario descartó esta posibilidad.

“No tenemos contemplada ninguna acción adicional para la seguridad del presidente, esa seguridad está debidamente garantizada, responsablemente garantizada, así no contemos con un Estado Mayor Presidencial, porque contamos con un presidente de la República respetado, muy bien valorado, y como bien dice el presidente: el pueblo lo cuida, Coadyuva extraordinariamente en su seguridad”, indicó