¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rechaza Asamblea de Barrios protagonizar actos delincuenciales en la Condesa

Lourdes Barrios, dirigente de la Asamblea de Barrios ( AB) en la zona Poniente, reconoció que su organización está expuesta a golpes mediáticos que sólo quedan en acusaciones sin comprobar.

Juan Carlos Alarcón Lunes 23 De Mayo, 2016 · 09:57 am
Rechaza Asamblea de Barrios protagonizar actos delincuenciales en la Condesa
Foto: TW / @amarilloalarcon

AUDIO: Juan Carlos Alarcón, reportero de NoticiasMVS

Miembros de Asamblea de Barrios (AB), que ocupan un edificio de tres niveles en la calle Benjamín Hill número 12, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, rechazaron acusaciones que los coloca en un plano delincuencial con alto nivel de organización. 

En entrevista con Noticias MVS, Lourdes Barrios, dirigente de dicha Asamblea en la zona Poniente, reconoció que su organización está expuesta a golpes mediáticos que sólo quedan en acusaciones sin comprobar.

(Foto: TW / @amarilloalarcon)

“Somos Asamblea de Barrios pero no nos dedicamos a la delincuencia, somos gente trabajadora (…) a raíz de la muerte de un muchacho que vendía tacos de canasta se han venido muchas cosas, que se vende droga, que hay gente armada que hay gente que delinque y roba autopartes si usted ve todo está tranquilo ya hasta pusieron policías que pusieron ahí en el jardín”, afirmó

Recientemente en un medio escrito se responsabilizó a integrantes de AB como abastecedores de droga en la colonia Condesa, extorsionadores, golpeadores, e integrantes de una organización delictiva de Tepito, y que para estrechar su seguridad utilizan halcones  a lo alto del edificio.

 

(Foto: TW / @amarilloalarcon)

Durante un recorrido realizado por Noticias MVS al interior del inmueble, Lourdes Barrios recordó que las agresiones contra su organización arreciaron en diciembre pasado, cuando mataron a un joven vendedor de tacos de canasta; lo señalaron como vendedor droga y apenas la semana anterior sujetos desconocidos realizaron disparos frente al edificio de la calle Benjamín Hill, esquina Altata.

La dirigente retó a las autoridades a recorrer el edificio que habitan 12 familias y constatar que las acusaciones carecen de sustento. 

“Yo puse una queja en Derechos Humanos y les dije ‘cuando ustedes gusten pueden entrar y revisar, siempre y cuando traigan una orden y no siembren nada ni metan nada’ y que vengan con un papel van a revisar, adelante.  Siempre y cuando ustedes entrando y nosotros filmando, para que no haya que nos dejaron que esto o el otro o que nos acusen de cualquier cosa”, apuntó.

 (Foto: TW / @amarilloalarcon)

Claudia Rosas, habitante del referido inmueble -del que pende una enorme manta de Asamblea de Barrios- dijo que los señalamientos les causa enorme agravio social y personal. 

“No se ponen a pensar el daño que están haciendo, mis hijas, soy madre soltera, me las pueden quitar nada más con la estupidez que me están diciendo, llega el papá y me puede ecir ‘oye vendes droga’ saben el problema, yo vivo arriba y dicen que yo soy franco tirador, ja por Dios tengo un bebé, mis dos hijas o sea cual francotirador, no se esconde nada”, refirió.

El secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, aseguró que las menciones de  actos delictivos en ese lugar, serán objeto de investigación

“Estaremos atentos, todo esto lo atendemos como una queja y será parte de un tema de investigación, pero generar también presencia en la zona, lo que no podemos permitir es que haya irregularidades  e ilegalidad en los entornos sociales como este corredor y atenderemos lo que sea necesario”, afirmó.

Lourdes Barrios asegura que su gente es trabajadora y honrada. En 15 años, la Asamblea sólo ha expulsado a un individuo al quien le comprobaron que su actividad era la venta de droga en las calles.

@amarilloalarcon