¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reaprehende PDI a mujer por muerte de su hija con Síndrome de Down

La trasladaron al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, para ponerla a disposición del juez penal que la requirió.

Redacción MVS Noticias Jueves 23 De Julio, 2020 · 17:59 pm
Reaprehende PDI a mujer por muerte de su hija con Síndrome de Down
Esther "N", de 51 años
Escucha la nota:

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de reaprehensión contra Esther “N”, de 51 años, en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, acusada de la muerte de su menor hija, quien padecía Síndrome de Down.

El mandato judicial se ejecutó en la colonia Tacuba, donde los investigadores detuvieron a la probable responsable y, tras leerle sus derechos, la trasladaron al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, para ponerla a disposición del juez penal que la requirió, quien resolverá su situación jurídica.

Información obtenida a través de las labores de gabinete y campo indica que la acusada acudió en marzo de 2015 ante la representación social para informar que su hija había fallecido por enfermedad en el interior de su domicilio.

Información relacionada: Vinculan a proceso a uno del Top5 delictivo de Cuajimalpa

Sin embargo, la indagatoria señala que, al realizar las diligencias correspondientes, personal ministerial de la entonces Procuraduría se percató que la menor aparentaba una edad menor a la declarada por su madre, además de que presentaba posibles indicios de abandono, maltrato y descuido.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Asimismo, la institución da seguimiento al compromiso hecho por la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, para terminar con el rezago histórico en el cumplimiento de mandamientos judiciales por delitos de alto impacto.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.