¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN da bienvenida Alcantara Carrancá; para alcanzar la paz se requiere una sana relación, asegura

El ministro Juan Luis González Alcántara pronunció su primer discurso ante el pleno de la SCJN, en el que habló sobre la perspectiva de género.

René Cruz Miércoles 2 De Enero, 2019 · 12:10 pm
SCJN da bienvenida Alcantara Carrancá; para alcanzar la paz se requiere una sana relación, asegura
Entregan toga al nuevo Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá en la SCJN.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida a Juan Luis González Alcantara Carrancá, quien este miércoles se incorporó a sus funciones como ministro del Alto Tribunal, donde fue adscrito a la Primera Sala.

Luego de ser investido con la toga magisterial y al pronunciar su primer discurso, Alcantara Carrancá destacó que el país vive un momento político que exige mesura y aseveró que además de defender su autonomía, el Poder Judicial debe servir como interlocutor con los otros poderes.

Destacó que para afrontar los retos y alcanzar la paz, se requiere de una relación sana.

Por su parte, el ministro Alberto Pérez Dayán dijo que la elección de Alcantara Carrancá es tan valiosa como la que se obtiene en las urnas.

Indicó que el Poder Judicial es consciente del fuerte llamado que realizó el pueblo de México en las urnas, aunque manifestó que en un Estado en el que existe la división de poderes y la independencia judicial, las decisiones deben ser respetadas y asimiladas como normas de derecho individualizado.