¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realiza PGJ-CDMX operativo en oficinas de la delegación Tláhuac

El titular de la PGJ-CDMX, Edmundo Garrido, aseguró que se sigue avanzando en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía de Servidores Públicos.

Juan Carlos Alarcón Viernes 11 De Agosto, 2017 · 21:47 pm
Realiza PGJ-CDMX operativo en oficinas de la delegación Tláhuac
Foto: TW @ManceraMiguelMX

Como parte de las investigaciones por el caso Tláhuac, personal de la Fiscalía de Servidores Públicos y de la Policía de Investigación llevaron a cabo una diligencia en oficinas de esa demarcación, en busca de mayor información sobre el particular.

El titular de la dependencia indicó que el operativo se realizó el pasado miércoles, cuya acción es pieza clave del seguimiento que realiza la dependencia en esa indagatoria, luego del abatimiento de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

De hecho, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó anteriormente que se llegaría a fondo en las pesquisas, a fin de descartar cualquier vínculo del presunto delincuente y su organización con servidores público.

Al término del arranque del operativo de verificación contra antros, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, aseguró que se sigue avanzando en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía de Servidores Públicos.

“Estamos avanzando en ese tema estamos checando la operación de las averiguaciones previas, la integración de las carpetas que se tienen, seguimos haciendo inteligencia, también ya entramos a la Delegación Política el día dé antier se hizo el operativo”, afirmó.

Mencionó que se sigue recabando información y se busca “todo lo que pueda servir para sacar adelante el tema”.

Dicha acción se enmarca en “limpia” de mandos que pudieran haber tenido alguna relación con dicha organización delictiva, por la cual, el titular de la Procuraduría anunció la destitución del fiscal en Tláhuac y del coordinador de la Policía de Investigación en esa demarcación.

Añadió que como parte de la reingeniería para fortalecer y mejorar los servicios de la dependencia, la semana próxima se anunciarán diversos cambios para hacer a la Procuraduría más operativa y cumplir con los lineamientos planteados, lo que implica el movimiento de subprocuradores y otros servidores públicos.