¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reactivan módulos para denuncia por acosos en el Metro

El director del Metro, Jorge Gabiño, reconoció que la denuncia por acoso en el transporte público es baja por lo que hay que trabajar en la cultura cívica.

Martes 8 De Marzo, 2016 · 14:46 pm
Reactivan módulos para denuncia por acosos en el Metro
Foto: El director del Metro, Jorge Gabiño / Archivo

El año pasado hubieron al menos 500 denuncias por tocamientos a mujeres al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) así lo denunció su director Jorge Gabiño quien reconoció que esta cifra no es la exacta de las faltas que en realidad se cometen a diario por ello reactivó módulos para la denuncia de estas situaciones e inhibir sobre todo a los hombres que son quienes lo cometen.

En el marco de las actividades por el día de la Mujer, entregó la rehabilitación de dos de los seis módulos que existen ubicados en las estaciones Mixcoac, Balderas, Hidalgo, Guerrero, Pantitlán y Pino Suárez, Gabiño Ambriz refirió los números de las denuncias.

“En el año pasado hubieron 500 denuncias en términos redondos sobre tocamientos sin embargo evidentemente no son los que ocurrieron hay muchísimos más, si denunciamos todos van a bajar automáticamente porque si se denuncia va a haber consecuencias”.

El director del Metro reconoció que la denuncia por acoso en el transporte público es baja por lo que hay que trabajar en la cultura cívica tanto de la mujer para acusar como en el hombre para respetar y en este último caso puso énfasis en que a partir de las sanciones el agresor dejará de cometer estos abusos.

“Tenemos lamentablemente pocas denuncias la cultura de denuncia debe fortalecerse si alguna mujer es víctima de alguna falta para que no quede impune, la denuncia es parte fundamental para el respeto si alguien infringe la norma y no hay consecuencias se repite la conducta.

La idea dijo es que si hay alguna licitud se denuncie con policías y se cuenta con mujeres policías capacitadas que pongan en orden a ese tipo de personas, quienes escudándose en el anonimato agreden a la mujer.