¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reabren vialidades del AICM después de 5 horas

Autoridades de SSPC admitieron que en breve comenzarán los pagos de indemnización a los policías federales.

Juan Carlos Alarcón Martes 12 De Noviembre, 2019 · 17:31 pm
Reabren vialidades del AICM después de 5 horas
Las vialidades del AICM se restablecieron paulatinamente, así como el Circuito Interior
Escucha la nota:

Después de 5 horas de bloqueo en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México elementos de la Policía Federal inconformes por la falta de pago de la indemnización levantaron el bloqueo en medio de protestas y promesas de la autoridad de saldar dicha petición

Las vialidades del AICM se restablecieron paulatinamente, así como el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, donde el avance vehicular se vio afectado durante las cinco horas de protesta.

Información relacionada: Advierte PGJ que habrá investigaciones por hechos de violencia en AICM

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal admitieron que en breve comenzarán los pagos de indemnización, los cuales se retrasaron por cuestiones de tramitología.

Con esta premisa los inconformes dieron por concluida su cuarta jornada de protesta en el AICM.

Previo a la negociación el secretario de seguridad ciudadana, Omar García, dialogó con los policías inconformes y logró liberar a varios de sus elementos que retuvieron durante la protestas

Como saldo del enfrentamiento entre los agentes federales y oficiales preventivos de la ciudad de México, 32 policías de la SSC  resultaron lesionados, la mayoría por golpes.

Al respecto, la PGJ advirtió que iniciará las investigaciones correspondientes en lo que compete a delitos del fuero común.