¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ratifican sentencia de 62 años de prisión a homicida de menores de edad

La PGJDF informó que dentro de la toca 23/2013 los magistrados de la Quinta Sala Penal estudiaron los agravios presentados y resolvieron ratificar la pena impuesta a Carlos Santiago González.

Juan Carlos Alarcón / enviado especial Sábado 19 De Abril, 2014 · 14:51 pm
Ratifican sentencia de 62 años de prisión a homicida de menores de edad
Foto archivo

El Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmó la sentencia de 62 años y seis meses de cárcel a un sujeto que en complicidad con otras dos personas asesinaron a tres menores de edad en calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que dentro de la toca 23/2013 los magistrados de la Quinta Sala Penal estudiaron los agravios presentados y resolvieron ratificar la pena impuesta a Carlos Santiago González.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto es culpable del delito de homicidio calificado en contra de dos mujeres y un hombre y homicidio en grado de tentativa contra una joven; todos menores de edad.

Por los mismos hechos Misael Romero Cortés e Iván Jesús Salazar Ramírez, cómplices de Santiago González, fueron sentenciados por el juez 57penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El Ministerio Público demostró que el 20 de abril de 2008 los afectados caminaban por calles de la delegación Iztapalapa y al llegar al cruce de Zitácuaro y Apatzingán, en la cuarta sección de la Unidad Ermita Zaragoza, fueron interceptados por los ahora sentenciados.

Estos sujetos agredieron verbalmente a las víctimas, quienes al ver que estaban armados trataron de correr, pero fueron baleadas y al encontrarse heridas en el piso recibieron entre seis y nueve impactos de arma de fuego.

Uno de los afectados fue trasladado al hospital José María Morelos y Pavón. Luego de recuperarse, la víctima aportó elementos importantes a la investigación que permitieron la captura de los responsables.