¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ratifican en INAPESCA a Pablo Arenas Fuentes

Pablo Arenas asumió el compromiso de que las decisiones y la administración en pesca y acuacultura se deben basar en la ciencia y la investigación, y ese es justamente, dijo, el papel del INAPESCA.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 5 De Diciembre, 2018 · 18:07 pm
Ratifican en INAPESCA a Pablo Arenas Fuentes
Pablo Arenas Fuentes, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural / Archivo

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, ratificó esta tarde a Pablo Arenas Fuentes como director general del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA).

En breve ceremonia, el titular de dependencia señaló que la pesca, la acuacultura y la maricultura jugarán un papel fundamental en esta nueva administración, por lo que se trabajará para brindar el respaldo necesario que permita una captura responsable y un adecuado manejo de las pesquerías en distintas regiones del país.

*DestacamosFirman convenio CEAV y OEA 

Por su parte, Pablo Arenas asumió el compromiso de que las decisiones y la administración en pesca y acuacultura se deben basar en la ciencia y la investigación, y ese es justamente, dijo, el papel del INAPESCA.

La SEDER precisó que, con base en la instrucción del secretario Villalobos, entre los retos a atender en esta nueva etapa destacan avanzar en el reordenamiento integral de la pesca silvestre.

También, el desarrollo de la acuacultura, particularmente la maricultura, con un enfoque asociado a la generación de fuentes de empleo, divisas y proteínas de alto valor nutricional.

Dijo que “el activo mayor de la institución es la producción de información científica para la mejor toma de decisiones en el ámbito productivo, pesquero y acuícola”.

Pablo Arenas es biólogo egresado de la UNAM, y cuenta con el doctorado en Administración y Conservación de Pesquerías por la Universidad de Washington, Seattle, USA y fue Investigador y Científico Principal de la CIAT (Comisión Interamericana del Atún Tropical) en La Jolla, entre otros.

Inició su carrera profesional en el INAPESCA, organismo en el que ha estado al frente de enero de 2015 a la fecha.