¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ratifican a Irene Herrerías como Fiscal en DDHH

La Fiscalía Especializada en Materia de DDHH tendrá a su cargo las Fiscalías de protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

René Cruz Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 19:34 pm
Ratifican a Irene Herrerías como Fiscal en DDHH
Sara Irene Herrerías Guerra fue ratificada por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero - Archivo
Escucha la nota:

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ratificó a Sara Irene Herrerías Guerra como Fiscal Especializada en Materia de Derechos Humanos.

Herrerías Guerra se desempeñaba como subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la entonces PGR, cargo que ocupaba desde noviembre de 2016.

*Información relacionada: Con Guardia Nacional panorama obscuro en delito de tortura

Anteriormente fue titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y también encabezó la Procuraduría Social para la Atención a las Víctimas de Delitos del Gobierno federal (Províctima), órgano que luego se transformó en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos tendrá a su cargo las Fiscalías de protección de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes; de trata de personas; de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares, así como de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, de migrantes y de investigación de tortura.

Dicha instancia estará a cargo de la conducción legal de la investigación de delitos y el ejercicio de la acción penal en casos de violaciones a los derechos humanos, en el ámbito de sus competencias, independientemente de la clasificación jurídica de los hechos.