¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ramón Sosamontes busca amparo contra bloqueo de cuentas

El juez Francisco Javier Rebolledo Peña aún no admite a trámite el juicio, ya que le pidió a Sosamontes aclarar el mismo.

René Cruz Jueves 29 De Agosto, 2019 · 13:37 pm
Ramón Sosamontes busca amparo contra bloqueo de cuentas
Ramón Sosamontes presentó la demanda el pasado lunes 26 de agosto, misma que quedó radicada en el expediente 1203/2019 del Juzgado Sexto de Distrito en materia Administrativa.
Escucha la nota:

Ramón Sosamontes Herreramoro, ex colaborador de Rosario Robles, interpuso un juicio de amparo en contra del bloqueo de sus cuentas bancarias.

El ex servidor público presentó la demanda el pasado lunes 26 de agosto, misma que quedó radicada en el expediente 1203/2019 del Juzgado Sexto de Distrito en materia Administrativa.

Información relacionada: Niega jueza suspensión provisional a Rosario Robles para ‘descongelar’ sus cuentas

No obstante, el juez Francisco Javier Rebolledo Peña aún no admite a trámite el juicio, ya que le pidió a Sosamontes aclarar el mismo.

Ramón Sosamontes, a quien hace unos días un juez federal le negó la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión, es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los coinvestigados de Rosario Robles Berlanga, por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos que generaron una afectación de más de 5 mil millones de pesos al erario.

De acuerdo a las investigaciones de la FGR, Sosamontes signó al menos dos convenios para la realización o contratación de obras y servicios con diversas entidades educativas y empresas privadas, que luego fueron desviados del objeto para los que estaban destinados, lo que provocó un daño patrimonial.