¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Quedan en internamiento y bajo proceso dos chicos acusados de homicidio

Los menores fueron vinculados a proceso en audiencias por separado.

Juan Carlos Alarcón Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 19:33 pm
Quedan en internamiento y bajo proceso dos chicos acusados de homicidio
Erick Jair “H”, de 15 años de edad, y su cómplice identificado como El Choco –aún prófugo- sorprendieron al trabajador al que le dispararon con un arma de fuego por oponer resistencia al asalto
Escucha la nota:

La Autoridad Judicial de la Ciudad de México vinculó a proceso en audiencias por separado, a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad acusados del delito de homicidio y ordenó su internamiento; uno de ellos implicado en un asalto a un empleado de un estacionamiento de Plaza Universidad y el segundo en una ejecución directa contra un apostador.

En este último caso, un menor de 13 años a que también detuvo la policía capitalina, su situación jurídica se resolvió en la agencia del Ministerio Público, cuya fiscalía le otorgó libertad, ya que de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes señala que los menores de 15 años no pueden tener medida de internamiento.

Información relacionada: Primer feminicidio en CDMX después de decretar Alerta por Violencia en Contra de Mujeres

Informes de la Procuraduría capitalina señalan que el adolescente de 15 años, implicado en el robo en Plaza Universidad, fue presentado ante un juez de control especializado en materia para adolescentes, quien determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran suficientes para iniciar un proceso en su contra por los delitos de homicidio y robo, ambos calificados.

Los hechos ocurrieron el lunes 18 de noviembre en Plaza Universidad cuando la víctima retiraba los valores de un cobrador digital del estacionamiento de ese centro comercial.

Erick Jair “H”, de 15 años de edad, y su cómplice identificado como El Choco –aún prófugo- sorprendieron al trabajador al que le dispararon con un arma de fuego por oponer resistencia al asalto.

La policía detuvo al adolescente en inmediaciones de Plaza Universidad, donde días antes un cuentahabiente fue asalto por dos individuos al salir de una sucursal bancaria de ese centro logrando un botín de 140 mil pesos en efectivo.

Los responsables huyeron y tres días después se perpetró el asalto que acabó con la vida del empleado de dicho estacionamiento.

En relación a los adolescentes de 13 y 16 años de edad detenidos el jueves 14 de noviembre, por su implicación en el homicidio de un hombre afuera de una taquería en la colonia Del Valle, un juez de control dictó vinculación a proceso en contra del joven de 16 años.

La Procuraduría capitalina lo acusa de la posible comisión del delito de homicidio calificado, por lo que el juzgador decretó su internamiento como medida cautelar; ahora permanece en la Comunidad de Adolescentes de San Fernando.

En lo que respecta al niño de 13 años que acompañaba a su migo de 16 y que también fue detenido tras la ejecución de un hombre de quien sus familiares refirieron que era apostador, el Ministerio Público de la Fiscalía para Niñas, Niños y Adolescentes resolvió dejarlo en libertad y entregarlo a sus padres.

Sin embargo, está pendiente la audiencia ante el juez especializado para que decrete las medidas cautelares que impondrá en virtud de que a su edad no es posible tenerlo en internamiento.

En el caso de este menor, sus padres son corresponsables de que el acusado cumpla con la medida cautelar por lo que no podrá salir de la ciudad ni del país mientras dure el cumplimiento de las medidas que impondrá el juez especializado.

@amarilloalarcon