¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Queda libre por el momento empresario restaurantero que atropelló a niña de seis años

El empresario que atropelló a una niña de seis años en la Condesa quedó libre, luego de que un juez le dictara una garantía económica. Un aspecto que le fue favorable para quedar en libertad es que luego del accidente detuvo su unidad y solicitó servicios médicos.

Juan Carlos Alarcón Martes 8 De Noviembre, 2016 · 20:48 pm
Queda libre por el momento empresario restaurantero que atropelló a niña de seis años
Foto: Especial

El conductor de la camioneta de lujo que atropelló y privó de la vida a una niña de 6 años el sábado pasado en la colonia Hipódromo Condesa, quedó libre por el momento luego que un Juez de Control le dictó una garantía económica de 267 mil pesos y calificó de legal la detención.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de homicidio culposo en contra del implicado Jorge “N”, de 35 años de edad, propietario de un restaurante de mariscos en la delegación Iztacalco.

El juzgador, Ignacio Aguilar Romero, dictó como medida cautelar presentarse a firmar cada mes ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, al tiempo en que aprobó que el imputado pueda  salir del país o de la ciudad.

El acusado presentó sus argumentos de defensa en los que mencionó que en el cruce de las avenidas Nuevo León, Insurgentes y División del Norte, un oficial de policía realizaba funciones de vialidad en ese lugar.

Explicó que no visualizó el semáforo, ya que el uniformado ordenó que detuviera el paso, y posteriormente le indicó que avanzara, por lo que al hacerlo arrolló a la pequeña de seis años y a su hermana de 10, quien salvó la vida.

Un aspecto que le fue favorable para quedar en libertad provisional es que luego del accidente detuvo su unidad y se comunicó con su aseguradora para solicitar los servicios médicos, para auxiliar a la menor.

En tanto la madre de la pequeña explicó que al regresar al lugar encontró una multitud que rodeaba la camioneta Cadillac, Escalade, mientras que los elementos policiales le impidieron el paso al lugar de los hechos.

Durante la audiencia, que se prolongó por más de cuatro  horas, la mujer proveniente de ciudad Nezahualcóyotl, dijo que ni todos los millones de pesos le “regresarían la alegría que su hija representaba para a ella”.

Además rechazó la versión del imputado al señalar que no fue él quien auxilió a las niñas, sino la conductora de un vehículo negro, que detuvo su marcha y que posteriormente  le comunicó vía telefónica, el lamentable accidente.

En entrevista, la madre de la víctima dejó en claro que lo único que persigue en este momento de duelo y dolor, es que se haga justicia y que el acusado deje de mentir.

“Yo lo único que pido es justicia, sinceramente no sé cómo llevar esto, sé que me están asesorando pero en estos momentos no hay palabras que entren ni un entendimiento al cien, yo nada más quiero justicia, no es justo que esta persona de un testimonio que él le dio los auxilios a mis hijas, eso es mentira”, apuntó.

Añadió que sus hijas realizaban malabares en ese cruce por necesidad, por la falta de recursos en casa.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez determine la situación jurídica del imputado y el próximo viernes continuará la audiencia inicial.

@amarilloalarcon