octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

¿Qué pasa con Inés Gómez-Mont? Delitos por los que señalan a la conductora

Fuentes federales comentaron que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarles los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada.

René Cruz
¿Qué pasa con Inés Gómez-Mont? Delitos por los que señalan a la conductora
Realizaron mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos./Foto:cuartoscuro

Acusan a la conductora Inés Gómez-Mont de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, junto a su esposo Víctor Manuel Álvarez.

Un juez federal con residencia en el penal del Altiplano libró una orden de aprehensión en contra del abogado Víctor Manuel Álvarez Puga y de su esposa y conductora Inés Gómez Mont, sobrina del ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont.

Información relacionada: Impone Juez prisión preventiva al empresario Alejandro ‘N’

Fuentes federales comentaron que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarles los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada dentro de la causa penal 314/2021, relacionados con un presunto desvío de cerca de 3 mil millones de pesos de la Segob durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong.

Mencionaron que este caso surge de la revisión que hizo la Secretaría de la Función Pública (SFP) a contratos que la dependencia asignó sin licitación a empresas que luego habrían triangulado 2 mil 950 millones de pesos a “factureras” relacionadas con Álvarez Puga.

Ines Gomez Mont/Foto: cuartoscuro
Ines Gomez Mont/Foto: cuartoscuro

La extinta PGR ya había comenzado la investigación

De acuerdo con las indagatorias, a través de este esquema se realizaron mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.

Cabe recordar que el 22 de abril de 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) catearon las oficinas de su despacho Álvarez Puga y Asociados.

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.

Por esta causa, y de acuerdo con las investigaciones, Víctor Manuel Álvarez Puga cometió – junto a Inés Gómez-Mont – delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.