¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Publicación de AMLO en Facebook no vulnerara imparcialidad en Puebla: TEPJF

Los magistrados electorales consideraron que, en la publicación, no se desprende algún elemento o referencia que de manera explícita identifique tanto al senador como al presidente con el cargo público que desempeñan.

Ernestina Álvarez Viernes 3 De Mayo, 2019 · 20:26 pm
Publicación de AMLO en Facebook no vulnerara imparcialidad en Puebla: TEPJF
TEPJF señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no vulneró el principio de imparcialidad
Escucha la nota:

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la publicación en Facebook que realizó el senador y en ese entonces aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en la que aparece tomado del brazo con el presidente Andrés Manuel López Obrador no vulneró el principio de imparcialidad, ni tampoco hizo uso indebido de recursos públicos.

En sesión pública, los magistrados electorales consideraron que, en la publicación, no se desprende algún elemento o referencia que de manera explícita identifique tanto al senador como al presidente con el cargo público que desempeñan.

Información relacionada: En Puebla no habrá regreso a las aulas hasta nuevo aviso

Sobre la frase “Juntos por la Cuarta Transformación”, consideraron que si bien ha sido utilizada como un elemento ideológico distintivo de la transición del proceso electoral federal de 2018, en esta publicación no vulnera el principio de imparcialidad por parte de los servidores públicos.

También, afirmaron que no se trató de promoción personalizada del presidente, porque al analizar la publicación no se dio cuenta de la realización o implementación de programas sociales, acciones o logros de gobierno por lo que no se trataba de propaganda gubernamental o institucional.