¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proyecto de justicia en México debe ser transexenal: Elías Beltrán

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia reconoció que falta mucho por hacer en la construcción de instituciones sólidas para enfrentar la seguridad e impunidad.

Evlin Aragón / Corresponsal en Oaxaca Jueves 11 De Octubre, 2018 · 13:06 pm
Proyecto de justicia en México debe ser transexenal: Elías Beltrán
Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia

En el marco de la última sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en la administración actual, con sede en la ciudad de Oaxaca, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Alberto Elías Beltrán, destacó que la consolidación del sistema de justicia penal acusatorio sigue en proceso y forma parte del reto actual que enfrenta el Estado Mexicano.

Reconoció que falta mucho por hacer en la construcción de instituciones sólidas para enfrentar la seguridad e impunidad, por lo que dijo es tiempo que los proyectos no sean de una sola administración, sino de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que necesita continuidad a fin de garantizar una procuración de justicia efectiva ante el reclamo ciudadano.

Asimismo destacó que hay avances importantes realizados en los últimos seis años por lo que dejaran plasmado un documento con la visión que proponen, que ha sido consensuada con fiscales y procuradores, para lo que tendría que ser 2019 y no dejar de atender los temas importantes, urgentes y prioritarios en materia de justicia.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio la bienvenida a las y los participantes y aseguró que el reto que tiene el estado mexicano radica en mejorar los servicios de seguridad, administración y procuración de justicia en los tres niveles de gobierno para beneficio de la ciudadanía, razón por la que celebro la reunión y los acuerdos que de ella emanen.

Cabe señalar que el evento se llevará a cabo este jueves y viernes en la capital oaxaqueña y prevé la participación de Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de Gobernación; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián; así como el consejero de la Judicatura Federal, Jorge Antonio Cruz Ramos.