¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Próxima semana se define situación jurídica de “El Lunares”

“El Lunares” fue detenido el 31 de enero de este año, en el estado de Hidalgo.

René Cruz Jueves 21 De Mayo, 2020 · 19:14 pm
Próxima semana se define situación jurídica de “El Lunares”
La FGR cumplimentó, por reclusión, la orden de aprehensión en contra de "El Lunares" por el delito de delincuencia organizada - Archivo FGJ
Escucha la nota:

La defensa de Óscar Andrés “N”,El Lunares“, líder de la Unión Tepito, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el lunes de la próxima semana cuando el juez de control determine si lo vincula o no a proceso por el delito de delincuencia organizada que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR cumplimentó, por reclusión, la orden de aprehensión en contra de “El Lunares” por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

*Información relacionada: Detienen a “El Jordan”, tío de “El Lunares” 

Flores Ramírez fue trasladado este jueves del Reclusorio Oriente al Norte, para presentarlo ante el juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez.

Al término de la audiencia, que se extendió por espacio de cinco horas, Óscar Andrés “N”, fue trasladado de regreso al Reclusorio Oriente, donde enfrenta un proceso por el homicidio de Violeta “N”, registrado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el 2019.

“El Lunares” fue detenido el 31 de enero de este año, en el estado de Hidalgo, en un operativo coordinado por las Secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana; sin embargo, en dos ocasiones, el 8 y 15 de febrero, obtuvo su libertad por irregularidades en el proceso.

El mismo 15 de febrero fue detenido por tercera ocasión por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuando abandonó el Reclusorio Norte, donde un juez resolvió no vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés agravado, debido a que la supuesta víctima usurpó la identidad de otra persona.