¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protestan por escasez de medicamentos para niños con cáncer

Los manifestantes se encuentran bloqueando la Terminal 1 y exigen al Gobierno Federal otorgue los recursos necesarios ante la grave problemática que enfrentan los niños.

Juan Carlos Alarcón Lunes 26 De Agosto, 2019 · 14:35 pm
Protestan por escasez de medicamentos para niños con cáncer
La movilización se realizó al exterior, donde bloquean la vialidad, sino además en los pasillos de las llegadas nacionales e internacionales / Foto especial
Escucha la nota:

Debido al desabasto de medicamentos y la falta de quimioterapias, padres y madres de niños con cáncer realizan una protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los manifestantes se desplegaron en la Terminal 1, donde exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgue los recursos necesarios ante la grave problemática que enfrentan niñas y niños.

Información relacionada: Protestan en Segob elementos de la Policía Federal

La movilización se realizó al exterior, donde bloquean la vialidad, sino además en los pasillos de las llegadas nacionales e internacionales.

Los padres de los menores con diferentes padecimientos con cáncer, dijeron “¡ya basta!” a la falta de recursos para atender a los pequeños que sufren de dicha enfermedad, por lo que aseguraron volverán  a manifestarse en otros puntos de la capital hasta encontrar alguna solución.

En días anteriores los padres de niños con cáncer, realizaron una protesta a un costado del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, en la colonia del Valle, perímetro Benito Juárez.

Reportes policiales, señalan que la protesta realizada este lunes en el AICM no ha generado  problemas de operación de llegadas o salidas de las aeronaves, ya que dicha manifestación solo se realiza sobre vialidad y en los pasillos de dicha terminal.

Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal dialogan con los manifestantes para reabrir la vialidad y no afectar a terceros.