¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protestan agentes de investigación de PGJ-CDMX por descuentos y condiciones laborales

Los agentes indicaron que denunciaron públicamente que en algunos casos los descuentos se realizaron de “manera arbitraria”.

Juan Carlos Alarcón Jueves 30 De Agosto, 2018 · 21:43 pm
Protestan agentes de investigación de PGJ-CDMX por descuentos y condiciones laborales
Foto: Especial

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México protestaron este jueves por descuentos que consideraron excesivos en sus créditos con el Fovissste, sin que alguna autoridad de la dependencia haya explicado el motivo.

A través de una misiva, denunciaron públicamente que en algunos casos los descuentos se realizaron de “manera arbitraria” y dieron como ejemplo aquellos que comúnmente se les descuenta cada quincena 941 pesos, esta vez fue de 2 mil 658 pesos.

Dijeron que esto redujo sus ingresos sustancialmente, siendo los más afectados en la institución, ya que forman parte del personal sustantivo que perciben los salarios más bajos.

Además, indicaron que desde hace 15 años no reciben un incremento de sueldo que les permita sortear los efectos de la crisis económica por la que atraviesa el país en estos tres lustros.

“No hay aumento de salario desde casi 15 años más o menos, siendo el salario base a cobrar de 3 mil 094 pesos para agentes y de 3 mil 200 para mandos”.

Los agentes inconformes mencionaron que además de los bajos salarios y descuentos arbitrarios, enfrentan otros problemas relacionados con la dotación de uniformados y las jornadas de trabajo extenuantes.

Comentaron que las autoridades argumentan que los detectives están sometidos al régimen por “disponibilidad de servicio”, es decir que sus horarios son abiertos y atentos a acatar las órdenes del mando en cualquier momento que sean requeridos.

Mencionaron que pese a las condiciones de trabajo y a la poca percepción de esta quincena, continuarán brindado su servicio en apoyo a la ciudadanía y apegados a la institucionalidad, aunque pidieron que la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México “abra los ojos y sea más sensible hacia el personal de investigación e interceda para evitar abusos”.

@amarilloalarcon