¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protegen Monumentos Históricos ante protestas de mujeres

Las protestas se llevan a cabo luego del feminicidio de Ingrid Escamilla, cuyas imágenes fueron difundidas en diferentes periódicos.

Juan Carlos Alarcón Viernes 14 De Febrero, 2020 · 13:45 pm
Protegen Monumentos Históricos ante protestas de mujeres
Protegen monumentos históricos por protestas de feminicidios / Foto Especial
Escucha la nota:

Ante las protestas de colectivos de mujeres en la avenida Juárez, el gobierno de la Ciudad de México instaló barreras metálicas alrededor de Palacio de Bellas Artes.

Dichas barreras se instalaron con la finalidad de que las protestas no causen daños a Monumentos Históricos o Artísticos.

Los grupos feministas llevarán a cabo una manifestación en contra del feminicidio en México, en lo que denominan la Antimonumenta, ubicada sobre Av. Juárez entre Eje Central y la calle de López, colonia Centro.

Información relacionada: AMLO no asume responsabilidad en temas de feminicidios: Kenia López

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también desplegó un operativo de acompañamiento y movilidad con 1232 elementos, la mayoría mujeres, quienes contarán con el apoyo de 99 patrullas y un helicóptero del grupo Cóndores

Se tiene previsto que por la tarde las agrupaciones de jóvenes feministas se desplacen hacia otros puntos, donde se ubican medios de comunicación escritos, donde también habrá vigilancia de la SSC.

Las protestas se llevan a cabo luego del feminicidio de Ingrid Escamilla, cuyas imágenes fueron difundidas en diferentes periódicos de circulación local.