¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propuesta de Morena para reforma electoral tendrá que se sujeta de análisis: TFJFA

El magistrado presidente del TFJFA, Carlos Chaurand Arzate, pidió esperar a que los procesos culminen para ver su viabilidad.

Jatziri Magallanes Lunes 24 De Junio, 2019 · 12:45 pm
Propuesta de Morena para reforma electoral tendrá que se sujeta de análisis: TFJFA
XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas con el tema “Derecho Público y Nuevas Tecnologías"
Escucha la nota:

Tras la propuesta de Morena en el Congreso de la Unión para impulsar una nueva Reforma Electoral, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJFA), Carlos Chaurand Arzate indicó que será muy respetuosos de la propuesta; sin embargo, señaló que ésta primero tendrá que ser sujeta de análisis legislativo.

Entrevistado tras inaugurar el XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, 2019, realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió esperar a que los procesos culminen para ver su viabilidad.

Información relacionada: TEPJF pide sopesar si en verdad es necesaria una reforma electoral

“Como todas las reformas legales habrán de ser primero sujetas a un análisis legislativo y posteriormente a la discusión parlamentaria, yo tengo que ser muy respetuoso de todas las ideas que se viertan y simple y sencillamente esperar a que los procesos culminen”, enfatizó.

Dejó en claro que de momento solo se trata de una propuesta, “es una mera propuesta de Reforma, es única y exclusivamente eso, vamos a ver cómo se desarrollan y cuáles son los argumentos para llegará estas conclusiones”.

La Reforma Electoral de Morena, propone reducir en 50 por ciento las prerrogativas de los partidos y desaparecer los organismos públicos locales electorales, para sustituirlos por consejos locales del Instituto Nacional Electoral.