¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propietaria del ‘Borrego Viudo’ fue secuestrada en 2016

El secuestro se cometió en el municipio de Naucalpan y el pago correspondiente por el rescate se realizó en Ixtlahuaca. 

Juan Carlos Alarcón Miércoles 3 De Mayo, 2017 · 14:03 pm
Propietaria del ‘Borrego Viudo’ fue secuestrada en 2016
Verónica Villagrana Camarena

Verónica Villagrana Camarena, una de las partes en conflicto por la propiedad de la taquería el Borrego Viudo, fue secuestrada en abril del año pasado y sus familiares, se vieron obligados a pagar un rescate para su liberación, aseguró Guillermo Terán Pulido, Fiscal Antisecuestros de la Procuraduría capitalina. 

Precisó que el plagio de la mujer no tiene relación con los hechos denunciados por ella, en el sentido que el grupo delictivo La Unión de Tepito, colaboró para despojarla y tomar el control de su negocio. 

Explicó que derivado de una denuncia que presentó un familiar ante la Fuerza Antisecuestro (FAS) se activó el protocolo de investigación y seguimiento del caso, aunque posteriormente el denunciante se desistió y la víctima fue liberada en el estado de México.

“Una vez que le fue asignado el personal correspondiente de la institución, el familiar declinó el apoyo institucional y se retiraron; sí si estuvo secuestrada y también es importante determinar que hay datos de prueba en específico, hay videograbaciones y los famosos datos conservados el evento. 

“La sustracción, el secuestro como tal, se cometió en el municipio de Naucalpan y el pago correspondiente por el rescate se realizó en Ixtlahuaca, es decir, todo se llevó a cabo en el estado de México”, afirmó. 

El fiscal Terán Pulido dijo desconocer si las negociaciones para su liberación se llevaron a cabo por autoridades mexiquenses o de un negociador privado, ya que en el momento en que solicitaron el término del apoyo, el caso dejó de ser atendido. 

@amarilloalarcon