¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Promete próximo titular de SSP-CDMX sacar a delincuentes y policías corruptos del Centro Histórico

Jesús Orta Martínez, titular de la SSP-CDMX, sostuvo que se utilizarán todos los recursos de videovigilancia para hacer labores de inteligencia que permitan no sólo reaccionar ante ciertos sucesos sino prevenirlos.

Juan Carlos Alarcón Sábado 24 De Noviembre, 2018 · 14:43 pm
Promete próximo titular de SSP-CDMX sacar a delincuentes y policías corruptos del Centro Histórico
Jesús Orta Martínez, titular de la SSP-CDMX, planteó a empresarios realizar una selección cuidadosa del personal policial / @lasillarota

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Jesús Orta Martínez, planteó en su estrategia para combatir la inseguridad y a grupos delictivos que operan en el Centro Histórico, eliminar la colusión y encubrimiento de policías y reactivar la participación ciudadana, ante el actual contexto de violencia que impacta a diario en una de las zonas más importante de la capital.

Durante su participación en la presentación del Plan de Rescate del Centro Histórico, expuso tres líneas de acción inmediata para generar una percepción de cambio, basada en una mejor protección.

En primera instancia, Orta Martínez, planteó a empresarios realizar una selección cuidadosa del personal policial que está a cargo de la seguridad de las calles del Centro, en coordinación con otras autoridades y la participación de los empresarios.

Sostuvo que se utilizarán todos los recursos de videovigilancia para hacer labores de inteligencia que permitan no sólo reaccionar ante ciertos sucesos sino prevenirlos, principalmente.

“Hacer investigación policial que nos permita identificar esos focos rojos, quienes están detrás de todo ello y poder irlos erradicando, proveer vigilancia y patrullaje especial a aquellas zonas sensibles como Garibaldi y otras de las que ya hemos hablado, para que la gente sienta que puede tener confianza de visitarlo”, señaló.

Orta Martínez precisó que la segunda línea de acción se basa en operativos viales incluidos en el plan de movilidad, para dar no sólo mayor agilidad al tránsito vehicular, sino también a todos los medios de acceso y transporte al Centro Histórico.

La tercera y última se basa en la participación ciudadana, en este caso los empresarios, para detectar a quienes generan la inseguridad con encubrimiento policial.

“Compartir información de parte de ustedes qué y cómo les está afectando si tienen identificadas a personas o grupos que los están afectando, hay un compromiso de la doctora Sheinbaum de apoyarlos para que no sigan sucediendo estas cosas.

“Estas cosas no se dan sin la protección, sin la colusión de la propia policía  y yo me comprometo personalmente a establecer una mesa de trabajo y que estemos monitoreando con ustedes con vecinos centros de trabajo para que podamos recibir la información de qué está sucediendo y actuar en consecuencia para atacar esta problemática”, puntualizó el próximo Jefe de la Policía capitalina.