¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Promete directora del Metro que el “Chocorrol” no volverá a ingresar a este sistema de transporte

La directora del Metro, Florencia Serranía, aseguró que han enfatizado muchísimo en la seguridad de usuarios y que cada vez hay menos bandas operando dentro del transporte público.

Adrián Jiménez Miércoles 10 De Julio, 2019 · 19:40 pm
Promete directora del Metro que el “Chocorrol” no volverá a ingresar a este sistema de transporte
"El Chocorrol", presunto ladrón de celulares en Metro de CDMX / Foto especial
Escucha la nota:

La Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía aseguró que no volverá a ingresar a las instalaciones el hombre identificado como el “Chocorrol”, presunto líder de una banda de carteristas y roba celulares que operaba en la estación Tacuba de la Línea 2.

“Hemos enfatizado muchísimo en la seguridad de usuarios y cada vez hay menos bandas hoy ya saben yo lo único que les digo es que el Chocorrol no va a volver a netrar al Metro por que de eso nos vamos a encargar todos los trabajadores del Metro, esa banda esta fuera del metro”, comentó.

Información relacionada: PRD pide a Sheinbaum aclarar anomalías que permitieron dejar en libertad a “El Chocorrol”

Y es que el pasado 2 de julio el Metro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunciaron que habían puesto a disposición del Ministerio Público a el “Chocorrol”, sin embargo elementos policiales lo dejaron en libertad, por lo que ya 4 uniformados son investigados por colusión.

En conferencia de prensa, la funcionaria presumió que el robo de celulares en el metro a disminuido de manera significativa.

“Llegamos a tener hasta 20 delitos al día, hoy cerramos la semana pasada con 6.7 delitos al día, estamos haciendo mucho no sé si ya se dieron cuenta, inauguramos la policía del transporte”, declaró.

Asimismo comentó que el ambulantaje en las estaciones del metro ha disminuido, aunque reconoció que se sigue registrando esta práctica, toda vez que los vendedores buscan otras formas para comercializar productos en este sistema de transporte.