¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prohíbe titular de SSC retenes o revisión injustificada de vehículos y documentos

“Tienen estrictamente prohibido detener a gente por traer placas foráneas, por cometer infracciones de tránsito, si no se trata de los elementos de tránsito autorizados”, señaló el titular de la SSC-CDMX, Jesús Orta Martínez.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 30 De Enero, 2019 · 13:45 pm
Prohíbe titular de SSC retenes o revisión injustificada de vehículos y documentos
Jesús Orta Martínez, titular de la SSC-CDMX informó la prohibición de los retenes policíacos

Quedaron prohibidos los retenes policíacos, así como las inspecciones o revisión de documentos a automovilistas, transportistas o motociclistas, anunció Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Instruyó a los 73 sectores de la Policía preventiva, Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial, Metropolitana y Tránsito, la prohibición de estos operativos que se venían realizando sin el ordenamiento correspondiente.

“Tienen estrictamente prohibido detener a gente por traer placas foráneas, por cometer infracciones de tránsito, si no se trata de los elementos de tránsito autorizados para ese propósito o cualquier otra razón que no tenga que ver con las actividades para las que están ordenados los retenes”.

“Son muy específicas, para revisar armas, es para revisar vehículos que puedan traer placas detectadas en los arcos que puedan no corresponder con las características de vehículos y en general, situaciones que tienen que ver con la seguridad, no con el tema vial”, afirmó.

Dijo que este martes desmanteló un retén de policías que se instaló irregularmente en la avenida Ignacio Zaragoza, del sector Arenal, alcaldía de Venustiano Carranza, por lo que Asuntos Internos los investiga, al igual que la Fiscalía de Servidores Públicos.

El mismo escenario enfrentan policías que ilegalmente montaron un retén en la avenida Ejército Nacional, mismo que carecía de orden superior para detener a los automovilistas.

@amarilloalarcon