¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profesor se encadena frente a Palacio Nacional; exige medicinas para el cáncer

Inocencio Castillo López, de 60 años, se colocó las cadenas y un candado a las vallas que delimitan la sede del Ejecutivo Federal.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 2 De Junio, 2021 · 14:28 pm
Profesor se encadena frente a Palacio Nacional; exige medicinas para el cáncer
Inocencio Castillo Lopez, de 60 años, se colocó las cadenas y un candado a las vallas que delimitan la sede del Ejecutivo Federal / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

Ante las restricciones en la atención médica y la dotación de medicamentos, un profesor con padecimiento de cáncer en el cuello de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encadenó este miércoles frente a Palacio Nacional, a manera de protesta.

Inocencio Castillo López, de 60 años, se colocó las cadenas y un candado a las vallas que delimitan la sede del Ejecutivo Federal, para exigir que saquen las manos “gánster” de esa institución que ha marginado a miles de trabajadores educativos, incluso en materia de salud y que como consecuencia 150 han fallecido.

Información relacionada: Denunciarán padres de niños con cáncer a AMLO por robo de medicamentos

Arribaron al primer cuadro de la Ciudad de México, cinco profesores entre ellos Francisco Morales Zepeda, quien asistió al enfermo de cáncer, “si no lo mató el coronavirus, lo asesinará el gangsterismo que ejerce el ex rector Héctor Melesio Cuen Ojeda”.

“Estamos en estos momentos encadenados protestando por la falta de medicinas, porque los ñoños mueren por cáncer, así como mueren aquí en la Ciudad de México, hay alrededor de 150 maestros que han muerto allá en Sinaloa, porque se les retira el servicio médico a causa de la forma de pensar, y el señor presidente y el gobernador Quirino Ordaz, no están haciendo nada”, afirmó.

Denunció también que el ex rector es quien verdaderamente controla, pone y quita a  maestros, directores, hasta rectores, a pesar de que ya no está en funciones.

El encadenado sostuvo que “también en Sinaloa los adultos mayores están olvidados, sobre todos los enfermos de la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Hizo un llamado al jefe del Efectivo federal, Andres Manuel Lopez Obrador y al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para que saque a los “gánster” de las universidades y fluya la atención médica adecuada a todos los niños y perdonas de la tercera edad.