¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Procesarán penalmente a sujeto que mató a otro automovilista

De acuerdo a las investigaciones el imputado y la víctima tenían supuestas rencillas.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 1 De Agosto, 2018 · 14:55 pm
Procesarán penalmente a sujeto que mató a otro automovilista
Foto: Ilustración

Una riña entre dos hombres derivó en la muerte de uno de ellos y la captura del otro, quien en próximas horas será llevado ante un Juez de Control para que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga prisión preventiva oficiosa, como medida cuartelar.

Fernando Morones, Fiscal en Coyoacán, explicó en conferencia que de acuerdo con los datos recabados por el agente del Ministerio Público, al parecer la víctima tenía amenazado al imputado, por viejas rencillas, por lo que éste último decidió comprar una pistola.

El pasado 30 de julio, el inculpado y su novia circulaban a bordo de un vehículo tipo Vento, blanco, con placas de la Ciudad de México sobre la avenida Prolongación Abasolo, colonia Fuentes de Tepepan, cuando se percató que lo seguía la víctima en una camioneta Honda, CRV, gris, con matricula del Estado de México.

Ante esa situación, el imputado dejó a su novia en un autolavado ubicado sobre Viaducto Tlalpan y continuó su marcha hasta Prolongación División del Norte, esquina con calzada de Las Bombas, colonia Ex hacienda Coapa,  donde el agraviado le cerró el paso.

“La víctima bajó de su camioneta con un desarmador en mano, se dirigió al Vento, estrelló la ventana de la puerta del conductor, quitó el vidrio y metió la mano derecha al vehículo, por lo que el inculpado tomó su arma calibre 380 y le disparó en repetidas ocasiones. 

“Tras percatarse que el agraviado perdió la vida, el indiciado arrancó su vehículo y huyo, seguido por elementos preventivos, quienes lograron su captura en Calzada del Hueso, colonia Ex Hacienda Coapa, delegación Coyoacán”, precisó.

El imputado y los automóviles fueron puestos a disposición del representante social, quien dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Una vez que sea integrado el expediente,  el Ministerio Público ejercerá acción penal contra el imputado, quien buscará que sea enjuiciado por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

También se enviará un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República por lo que hace al delito de portación de arma de fuego.

@amarilloalarcon