¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Procesarán penalmente a dos por robo a residencia en Coyoacán; uno de origen colombiano

Los imputados se entregaron junto con los objetos robados y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Coyoacán.

Juan Carlos Alarcón Jueves 15 De Noviembre, 2018 · 16:34 pm
Procesarán penalmente a dos por robo a residencia en Coyoacán; uno de origen colombiano
Los imputados portaban un arma de plástico; uno es de origen colombiano

Con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría capitalina, un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, acusados de robo a dos casas habitación.

El fiscal desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González, informó en conferencia de prensa que los hechos se registraron el 11 de noviembre, cuando las víctimas llegaron a su domicilio en la colonia Romero de Terreros, y escucharon ruidos, por lo que antes de entrar solicitaron ayuda al servicio de emergencia.

“Los elementos preventivos ingresaron al inmueble; se percataron que todo se encontraba revuelto y, según las víctimas, faltaban 31 relojes de diferentes marcas.

“Los policías subieron a la azotea y observaron que había unas sábanas que colgaban hacía otro domicilio que, al parecer, estaba vacío.

“Una vecina que tenía llaves de esa casa permitió el acceso a los servidores públicos, quienes hallaron a los imputados escondidos en el jardín amenazándolos con un arma de fuego que, se confirmó, era de plástico”, relató.

Luego de oponer resistencia, los imputados se entregaron junto con los objetos robados y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Coyoacán.

Morones González explicó que durante la integración de la carpeta de investigación se detectó que uno de los imputados es extranjero -de 30 años-, por lo que se analiza su situación migratoria.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y les impuso la prisión preventiva justificada, por lo que enfrentarán proceso en el Reclusorio Preventivo Sur.

@amarilloalarcon