¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Procesarán a implicado en privación de libertad con fines de robo

La PGJ-CDMX detalló que los agraviados solicitaron apoyo al número de emergencia 911 y a través de las cámaras de videovigilancia C-2.

Juan Carlos Alarcón Viernes 24 De Agosto, 2018 · 14:40 pm
Procesarán a implicado en privación de libertad con fines de robo
Foto: Ilustración

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre acusado de privar de la libertad a dos trabajadores de una empresa, con el fin de robarles una camioneta y la mercancía que transportaban.

La fiscal para la investigación de robo de vehículos y transporte, Penélope Rojas Rodríguez, indicó los hechos se registraron el 15 de agosto cuando el conductor y un acompañante se detuvieron en el cruce de Calzada La Viga y Río Churubusco, donde fueron interceptados por el imputado y un copartícipe, quienes los amenazaron con un arma de fuego y los obligaron a subir a la camioneta que transportaba diversos productos.

Posteriormente pasaron a las víctimas a un automóvil blanco donde las tuvieron privadas de la libertad cerca de una hora, hasta llegar a la autopista México-Puebla donde los bajaron.

“Los agraviados solicitaron apoyo al número de emergencia 911 y a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-2, se inició el rastreo de los vehículos, logrando ubicar la camioneta robada conducida por el inculpado en el cruce de avenida Tláhuac y Callejón Penca, colonia Santa María Tomatlán, delegación Iztapalapa, donde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública le cerró el paso.

“El inculpado y el vehículo con la mercancía fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo”, detalló el fiscal.

La fiscal Rojas, dijo que el inculpado cuenta con ingresos a los reclusorios Norte, Sur y Oriente por el delito de robo calificado; además de estar relacionado con cuatro averiguaciones previas por encubrimiento por receptación, robo, tentativa de robo de vehículo y robo de vehículo sin violencia.

@amarilloalarcon