¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Procesan ex funcionaría de Mancera por daño a la Hacienda Pública

Se le vincula con otra detenido el pasado mes de abril.

Juan Carlos Alarcón Jueves 1 De Julio, 2021 · 21:59 pm
Procesan ex funcionaría de Mancera por daño a la Hacienda Pública
Sinthya “N”, posiblemente autorizó, junto con otras personas la suspensión del pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados/ Foto: FGJCDMX
Escucha la nota:

Un Tribunal Colegiado ordenó dictar nueva resolución en el caso de una ex funcionaria pública de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Por lo que un juez de control determinó vincularla a proceso, por delito cometido por servidores públicos contenido en el Código Fiscal, es decir, un daño patrimonial a la Hacienda Pública de la capital.

*Información relacionada: Ministra busca revocar resolución contra desafuero de Cabeza de Vaca  

En la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, que se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Norte, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De esta forma, la acusada enfrentará su proceso en reclusión.

De acuerdo con las investigaciones la mujer, junto con otras personas, autorizó durante la pasada administración, la suspensión del pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados para la prestación del servicio médico subrogado.

Este, se realiza al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que posiblemente provocó un detrimento a las finanzas de la ciudad.

Con base en las investigaciones, se estableció que Sinthya “N”, posiblemente autorizó, junto con otras personas la suspensión del pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados.

Esta decisión provocó un detrimento de más de 266 millones de pesos a la Hacienda Pública.

La acusada fungía como consejera suplente del Órgano de Gobierno de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya en la administración pasada.

La vinculan con Miguel Angel ‘N’

El pasado mes de abril a Miguel Ángel ‘N’, exsubsecretario de Capital Humano se le acusó de causar un daño por 266 millones 642 mil 356.

El exfuncionario durante el gobierno Mancera, fue señalado de suspender el pago de cuotas a jubilados y pensionados para la prestación del servicio médico del ISSSTE.

Se presume que este detenido y la ex funcionaria Sinthya “N”,  realizaron juntos estos manejos durante la administración de Miguel Angel Mancera.