¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prioridad que capitalinos conozcan alances, obligaciones y derechos de Constitución CDMX

El presidente del TSJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, destacó que para hablar de los derechos contenidos en la Carta Magna, el primer paso es la divulgación.

Juan Carlos Alarcón Jueves 7 De Marzo, 2019 · 11:30 am
Prioridad que capitalinos conozcan alances, obligaciones y derechos de Constitución CDMX
Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJCDMX habló sobre la importancia de conocer la Constitución de la CDMX

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, afirmó que formar una Constitución para una población de casi 10 millones de habitantes tiene gran una complejidad, por lo que consideró importante el derecho que la ciudadanía tiene de saber y conocer su contenido y beneficio potencial de sus preceptos para hacerlos valer.

Al inaugurar el foro Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México, destacó que para hablar de los derechos contenidos en la Carta Magna, el primer paso es la divulgación.

A través de este foro Magistrados, Jueces y Consejeros del Poder Judicial, visitarán las 16 alcaldías, el Congreso y algunos inmuebles del Tribunal para abordar todos los nuevos derechos y obligaciones a los que están ceñidos los capitalinos.

En estos espacios se informará y discutirá con la ciudadanía los principios rectores, nuevas figuras y derechos contenidos en la Carta Magna local.

El presidente del TSJCDMX señaló que las mesas deben servir también para consolidar iniciativas que se incorporen al texto constitucional, pues es dinámico y cambiante, pero sobre todo siempre es perfectible.

En tanto, el consejero de la Judicatura local, Miguel Arroyo resaltó que la idea es llevar el mensaje esencial de la de la Constitución en una justicia de cercanía.

Detalló que la capital del país establece a través de la Constitución los ejes rectores donde la libertad y fraternidad deben imperar por encima de cualquier pretensión.

Además, se anunció que el Instituto de Estudios Judiciales del TSJCDMX organiza un concurso de oratoria para niños y adolescentes, cuyo tema principal es la Constitución de la Ciudad de México.