¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Primer resultado de GN en Iztapalapa, mujer detenida con pistola de municiones

Jesús Orta Martínez, titular de la SSC, precisó que a una semana de la incursión de la Guardia Nacional en Iztapalapa, los uniformados de esa corporación continúan en un proceso de “reconocimiento”.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 10 De Julio, 2019 · 15:48 pm
Primer resultado de GN en Iztapalapa, mujer detenida con pistola de municiones
La sospechosa rehusó hacer cualquier comentario al personal de la Guardia Nacional y a elementos de la SSC, por lo que fue arrestada y trasladada al MP - Foto: MVS
Escucha la nota:

El despliegue de la Guardia Nacional (GN) en la alcaldía Iztapalapa dio su primer resultado con la detención de una mujer que ocultaba una pistola que en apariencia era de balas, pero que al ser revisada los uniformados que conforman el nuevo cuerpo de seguridad del país, detectaron que se trataba de un arma de municiones.

El operativo consistente en recorridos de vigilancia, se realizó sobre calzada Ignacio Zaragoza y Francisco Arce, colonia Juan Escutia, donde se detectó a Verónica Lissete “H” de 30 años, quien no opuso resistencia al arresto.

*Información relacionada: Capturan a 10 integrantes de “Los Bangladesh” por homicidios y narcomenudeo 

De acuerdo con autoridades capitalinas, personal de la Guardia Nacional y policías de seguridad ciudadana realizaban su rondín a las 0:30 horas de este martes, cuando detectaron que la mujer caminaba de manera inusual, pero al ver la presencia del convoy, conformado por uniformados tipo militar y policías de azul, aceleró el paso con la intención de escapar.

Sin embargo, fue detenida y al momento de registrarla, se le detectó una pistola pequeña con cachas de plástico color blanco marca Mendoza, la cual ocultaba en las bolsas de una sudadera color roja.

La sospechosa rehusó hacer cualquier comentario al personal de la Guardia Nacional y a elementos de la SSC, por lo que fue arrestada y trasladada a la agencia del Ministerio Público en Cabeza de Juárez, donde se inició la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-6/UI-3C/D/4022/07-2019, por el delito de portación de objetos aptos para agredir.

Al realizar una búsqueda en la base de datos criminal de la SSC no arrojó ningún antecedente penal de la sospechosa, sin embargo la Policía de Investigación (PDI) busca si en las denuncias recibidas en la coordinación Iztapalapa 6 hay una mujer con las características físicas de la detenida o que la víctima haya sido amagada por ella.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que a una semana de la incursión de la Guardia Nacional en la alcaldía Iztapalapa, los uniformados de esa corporación continúan en un proceso de “reconocimiento” y de integración en cuyo acompañamiento participan policías de la SSC.

Muestra de ello es que la puesta a disposición de la mujer con el arma de municiones, estuvo a cargo  no de la Guardia Nacional sino de dos policías preventivos, quienes fungieron como primeros respondientes y a su cargo estuvo la elaboración del Informe Policial Homologado, ya que el personal de la GN desconoce aún el procedimiento para las presentaciones ante el Ministerio Público.

@amarilloalarcon