¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Priistas piden suspender militancia de Rodrigo Medina

El consejero político del PRI, Armando Barajas Ruíz, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria decretar la suspensión temporal como militante al ex mandatario, Rodrigo Medina.

René Cruz Miércoles 10 De Agosto, 2016 · 21:28 pm
Priistas piden suspender militancia de Rodrigo Medina
Foto: Armando Barajas Ruíz, consejero político del PRI

Luego de que un juez de control vinculó a proceso al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; el consejero político del PRI, Armando Barajas Ruíz, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria decretar la suspensión temporal como militante del ex mandatario.

En entrevista con Noticias MVS, el también dirigente de la organización adherente Solidaridad recordó que el artículo 132 del Código de Justicia Partidaria establece que “en los casos en que se considere que una o un militante, cuadro o dirigente del Partido ha incurrido en hechos que constituyen causales de suspensión temporal, inhabilitación temporal o de expulsión, los órganos directivos correspondientes deberán enviar a la Comisión Nacional la denuncia con los elementos de prueba”.

“En virtud de que ya dictó la vinculación a proceso al ex gobernador de Nuevo León, se le suspendan los derechos del militante, a efecto de que pueda llevar el proceso y no siga dañando la imagen del partido”, indicó.

Asimismo, Barajas Ruíz dio a conocer que este miércoles ingresó un escrito en el que solicita la renuncia del presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles Álvarez, debido a que no emitido ningún tipo de notificación sobre la denuncia que interpuso hace casi un mes para solicitar la expulsión de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Chihuahua, César Duarte, así como de Rodrigo Medina.

Sobre este punto, mencionó que esta actitud permite presuponer que existen intereses que se buscan favorecer o proteger, violentando con ello los derechos de los militantes y contraviniendo lo dicho por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

“Lo que yo creo es que el presidente tiene buenas intenciones y el que no está llevando a cabo el trabajo, quien tiene la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones, es la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, son los que están faltando a su trabajo; por eso estamos solicitando que de no poder con la Comisión, que dignamente renuncie al cargo el presidente de la Comisión”.

Armando Barajas dijo que ante esta omisión, la próxima semana podría interponer una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.