¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevención, la mejor herramienta para contrarrestar a la delincuencia

Lo más llamativo son: relojes, joyería, teléfonos celulares u otro tipo de dispositivos tecnológicos, tarjetas de crédito y hasta vehículos lujosos.

Juan Carlos Alarcón Lunes 27 De Mayo, 2019 · 21:39 pm
Prevención, la mejor herramienta para contrarrestar a la delincuencia
El experto en seguridad dijo en un comunicado que existen reglas básicas que se deben incluir diariamente - Archivo
Escucha la nota:

La población tiene amplias posibilidades de prevenir los ilícitos y evitar ser víctimas de la delincuencia, con la adopción de ciertas recomendaciones que frenan cualquier posibilidad de ser blanco de las bandas delincuenciales.

Las acciones y prevenciones que se toman en torno al tema, podrán ayudarnos a reducir la posibilidad de ser atracados o violentados en la calle, refiere Eduardo Margolis, Consejero Municipal de Seguridad Pública de Huixquilucan.

El experto en seguridad dijo en un comunicado que existen reglas básicas que se deben incluir diariamente, ya que muchos delincuentes buscan escenarios similares como lugares solitarios y asilados.

Además, las víctimas suelen ser personas que se encuentran distraídas, solas y muestran una apariencia ostentosa; otras potenciales víctimas, son aquellas con una vida rutinaria, con amplia posibilidad que puede ser estudiada por los agresores.Al respecto, Margolis recomendó evitar salir con muchas pertenencias y sobre todo no tenerlas a la vista, ya que los delincuentes no se acercan a cualquier persona sino que muy sigilosamente eligen a sus víctimas.

Lo más llamativo son: relojes, joyería, teléfonos celulares u otro tipo de dispositivos tecnológicos, tarjetas de crédito y hasta vehículos lujosos.

Destacó que para mantenerse resguardado, se debe estar atento a lo que sucede alrededor, procurar el acompañamiento, evitar visitar zonas de nivel socio-económico diferente al nuestro, no platicar sobre temas de trabajo ni familia con desconocidos y asistir a cajeros concurridos y vigilados.

Por otro lado, para las personas que viajan en vehículos las recomendaciones son: tener los vidrios cerrados, activar los seguros, usar el cinturón, no dejar objetos de valor a la vista, no utilizar el celular mientras se conduce y evitar las compras durante los semáforos.

Las sugerencias del experto, son básicas y prácticas ya que promueven la autoprotección y lo principal, es estar atentos al entorno y evitar distracciones, así como cambiar las rutas de viaje.