¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevé SSC incremento en accidentes vehiculares este fin de semana

Omar García Harfuch afirmó que la corporación policial está lista para brindar todos los esquemas de seguridad para el cuidado de capitalinos.

Juan Carlos Alarcón Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 15:14 pm
Prevé SSC incremento en accidentes vehiculares este fin de semana
La Policía capitalina reforzará este fin de semana los operativos de seguridad, vialidad y alcoholímetro / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

La Policía capitalina reforzará este fin de semana los operativos de seguridad, vialidad y alcoholímetro, ya que son los de mayor incidencia en materia de accidentes, faltas cívicas e incluso en la comisión de delitos.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien afirmó que la corporación policial está lista para brindar todos los esquemas de seguridad para el cuidado de capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros.

Información relacionada: Declara SSC listo operativo policial por fiestas navideñas en el Zócalo

“De hecho los días más complicados de los accidentes van a ser justo en este fin de semana, es cuando más atención tenemos que poner, porque es a partir de hoy, del 20 al día dos cuando se incrementan los accidentes.

“La subsecretaría de tránsito tenemos ahorita un operativo peramente que es parte del dispositivo decembrino, pero en estos días del 20 al día 2, se refuerza con más personal”, precisó.

El jefe de la Policía capitalina destacó que ante el incremento de visitantes por las fiestas de fin de año, la corporación también reforzó la presencia en los cinco accesos carreteros a la ciudad de México.

Estos, son: México-Toluca, México-Querétaro, México-Puebla, México-Cuernavaca, Peñón Texcoco y Losa Reyes-Texcoco.

Respecto al Programa Conduce Sin Alcohol, dijo que este también se reforzó en su operación, ahora con menos puntos de revisión, bajo un nuevo esquema de mayor efectividad.

“En el alcoholímetro redujimos el número de puntos con la finalidad de que los ocho puntos que ahorita están de alcoholímetro son supervisados directamente por el subsecretario Pablo Vázquez de participación ciudadana, son menos puntos porque están más reforzados y más supervisados”, precisó.

@amarilloalarcon