¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevé PGJ-CDMX vinculación a proceso en caso de acusado por secuestro exprés

El denunciante refirió que el copiloto del automóvil descendió armado.

Juan Carlos Alarcón Lunes 27 De Noviembre, 2017 · 16:41 pm
Prevé PGJ-CDMX vinculación a proceso en caso de acusado por secuestro exprés
Foto: PGJ-CDMX

Un hombre de 46 años de edad, fue detenido por el delito de secuestro exprés, en agravio de un repartidor de productos lácteos y al supervisor de la ruta, a quienes privó de la libertad en compañía de un sujeto que escapó, informó Penélope Rojas Rodríguez, Fiscal Central de Investigación para el Delito de Robo de Vehículos y Transportes de la Procuraduría capitalina.

Informó que los hechos ocurrieron el 24 de noviembre pasado, en calles de la colonia Barrio San Ignacio, delegación Iztapalapa, cuando policías preventivos recibieron una alerta, que en el cruce de las calles 5 de mayo y General Anaya, se había cometido el robo de una camioneta repartidora.

Penélope Rojas explicó que al arribar al sitio, los elementos policiales no encontraron la unidad, pero vecinos de la zona les informaron que las víctimas habían sido obligadas a subir a un vehículo Volkswagen, tipo Vento, color gris plata.

“Con apoyo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C-2 Oriente, el automóvil fue localizado en el cruce de las calles Toltecas y Axoluacan, colonia Barrio Santa Bárbara.

“Ahí fueron rescatados los afectados por uniformados y por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes apoyaron la detención del imputado que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Robo de Vehículo y Transportes”, apuntó. 

El denunciante refirió que el copiloto del automóvil descendió armado, y con palabras altisonantes les exigió bajar de la camioneta y abordar el automotor Vento, por lo que las víctimas obedecieron.

Posteriormente, el agresor tomó el control de la camioneta Ford, tipo 450 Super Duty color blanca con mercancía, y ambos vehículos iniciaron su marcha durante aproximadamente cinco minutos, tiempo en el que  las víctimas perdieron de vista la unidad, la cual fue abandonada junto con los bienes.

Sostuvo que durante el trayecto el conductor del automotor gris plata amenazó a los ofendidos diciéndoles que él también portaba un arma y que no hicieran tonterías

La funcionaria destacó que un Juez de Control con sede en el Reclusorio Norte, calificó de legal la detención del imputado a quien le decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; sin embargo, éste solicitó se resolviera su situación jurídica en el término constitucional de 144 horas.

@amarilloalarcon