¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevé Consejo Ciudadano incremento del 20% en robo a casa habitación durante temporada vacacional

Las cinco colonias con mayor incidencia de robo a casa habitación durante la temporada vacacional de Semana Santa son: Del Valle, Narvarte, Portales Sur, en la alcaldía Benito Juárez, mientras que en Cuauhtémoc, las colonias Buenavista y Guerrero.

Juan Carlos Alarcón Martes 16 De Abril, 2019 · 11:01 am
Prevé Consejo Ciudadano incremento del 20% en robo a casa habitación durante temporada vacacional
El titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, mencionó que el 80% de los robos a casa habitación se cometen cuando el domicilio se encuentra solo sin ninguno de sus habitantes o trabajadores / Foto: Twitter @elconsejomx
Escucha la nota:

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, consideró que es posible que en esta temporada vacacional de Semana Santa haya un incremento del 20% en el delito de robo a casa habitación en la Ciudad de México, debido a diferentes factores.

El titular del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, informó que los esfuerzos institucionales del Gobierno de la Ciudad, trabajan a su máxima capacidad coordinadamente con autoridades federales para prevenir este ilícito.

En conferencia de prensa mencionó que el 80% de los robos a casa habitación se cometen cuando el domicilio se encuentra solo sin ninguno de sus habitantes o trabajadores, y el resto son casos donde se ejerce la violencia u otro tipo de modalidades de hurto a casa habitación.

“Para llevar a cabo este delito cuando se encuentra el domicilio sin ninguna persona comúnmente los delincuentes realizan vigilancias físicas o en su caso realizan seguimiento a través de redes sociales o por llamadas telefónicas, cuya intención es verificar que el inmueble se encuentre solo para cometer con mayor rapidez el robo”, dijo el consejero presidente.

Mencionó que las cinco colonias con mayor incidencia de robo a casa habitación durante la temporada vacacional de Semana Santa son: Del Valle, Narvarte, Portales Sur, en la alcaldía Benito Juárez, mientras que en Cuauhtémoc, las colonias Buenavista y Guerrero.

Guerrero Chiprés, consideró positiva la estrategia del patrullaje dinámico de la Guardia Nacional en las zonas limítrofes de las alcaldías de la capital del país con 18 municipios del Estado de México, ya que estos representan una alta incidencia en el delito de robo a casa habitación.

Subrayó que el incremento en la tasa porcentual del referido ilícito en la alcaldía de Milpa Alta, es de 150%, así como el 19% en Benito Juárez, mientras que en municipios mexiquenses la tasa es muy superior, como Chalco, cuyo aumento es de 1000% y en Valle de Chalco 500%.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, alertó de dos modalidades que utilizan los delincuentes para cometer fraudes o robos esta temporada,  como los secuestros virtuales o como el pariente que viene de visita, los cuales se concentran en delegaciones como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Benito Juárez.

Consideró que el 20% del posible incremento en la incidencia de robo a casahabitación en la Ciudad de México durante esa temporada, podría tener una modificación, en virtud del catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa, lo cual podría ser un inhibidor de la acción delictiva.