¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevalecerán Derechos de adolescentes en conflicto con la ley: Ernestina Godoy

La procuradora Ernestina Godoy dejó claro que no se puede modificar la ley pese a lo gravoso del hecho y no serán procesados como cualquier adulto.

Juan Carlos Alarcón Sábado 5 De Enero, 2019 · 11:51 am
Prevalecerán Derechos de adolescentes en conflicto con la ley: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy, procuradora, dijo que no vamos a violentar la ley por más que nos digan qué hacemos con estos menores

Los menores de edad involucrados  en delitos no serán tratados ni procesados penalmente como adultos, afirmó la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. 

En 2018 se dieron varios casos delictivos en los que estuvieron involucrados menores de edad, los cuales fueron resueltos apegados a la Ley Nacional de Justicia Penal para Adolescentes.

En febrero un adolescente de 12 años chocó el vehículo que conducía contra un árbol en el Eje 10 sur a la altura de Santa Catarina, alcaldía de Tláhuac, cuyo saldo fue de 5 menores muertos y varios más lesionados.

De acuerdo con los peritajes de la PGJ-CDMX el menor circulaba a 150 kilómetros por hora y con aliento alcohólico.

Otro caso fue el de los llamados “diablitos”, son niños de 12 y 13 años de edad, que con un arma asaltaban a automovilistas en avenida de los Constituyentes. La policía los detuvo en flagrancia en varias ocasiones, pero fueron puestos en libertad.

Ante este panorama, la procuradora Ernestina Godoy dejó claro que no se puede modificar la ley pese a lo gravoso del hecho y no serán procesados como cualquier adulto, ya que tienen derechos y éstos serán respetados.

“Sin inimputables, los menores son inimputables se les pide que se haga un tratamiento de otro tipo, y ahí no vamos a violentar la ley por más que nos digan qué hacemos con estos menores”, apuntó.

También se suscitó otro evento de varios menores de edad involucrados en una trifulca en la explanada de Rectoría el tres de septiembre en Ciudad Universitaria.

Los imputados que resultaron adolescentes permanecen con la medida de internamiento en un centro de atención a menores en conflicto con la ley.

@amarilloalarcon