¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presunta detención del hijo de “El Chapo” desata violencia en Sinaloa

Se prevé que este viernes las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa para dar más detalles de estos hechos.

René Cruz Jueves 17 De Octubre, 2019 · 23:01 pm
Presunta detención del hijo de “El Chapo” desata violencia en Sinaloa
Culiacán vivió una jornada violenta tras la detención y posterior liberación de 'El Chapito', hijo de Joaquín Guzmán - Reuters
Escucha la nota:

La presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, “El Chapo“, Guzmán, desató la violencia este jueves en Culiacán, Sinaloa; hechos que solo ameritaron un mensaje de dos minutos por parte de las autoridades federales.

En un video difundido en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC); el titular de la dependencia, Alfonso Durazo, comentó que los hechos se registraron a las 15:30 horas cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) realizaban un patrullaje en el de fraccionamiento Tres Rios cuando fueron agredidos por civiles armados que se encontraban en una vivienda.

*Información relacionada: La fortuna del “Chapo” regresará a México: AMLO

Acompañado por los titulares de las Secretarías de la Sedena, de Marina y de la GN, Durazo Montaño comentó que tras repeler la agresión, las fuerzas federales tomaron el control del inmueble en cuyo interior identificaron a Guzmán López, quien estaba acompañado de otras tres personas.

“A las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fue agredida desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes; durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla”.

Durazo Montaño comentó que al ver superadas a las fuerzas armadas, el gabinete de seguridad tomó la decisión de suspender las acciones.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones. Igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes. El Gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad, hasta alcanzar la paz y la seguridad de todos los mexicanos”.

Se prevé que este viernes las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa para dar más detalles de estos hechos.