¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presume SSC debilitamiento del cártel del Tláhuac, la Unión y la Antiunión Tepito

El titular de Seguridad Ciudadana explicó que a la par la corporación está restando fuerza a las denominadas “bandas satélite” que trabajan para grandes cárteles.

Adrián Jiménez Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 13:08 pm
Presume SSC debilitamiento del cártel del Tláhuac, la Unión y la Antiunión Tepito
Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana / foto especial
Escucha la nota:

El trabajo policial tanto local como federal  ha dado com resultado el debilitamiento de diferentes grupos criminales con actividades en la Ciudad de México, entre ellos la Unión, Antiunión Tepito y el cártel de Tláhuac, el cual incluso está prácticamente desarticulado, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario explicó que a la par la corporación está restando fuerza a las denominadas “bandas satélite” que trabajan para grandes cárteles.

Información relacionada: Capturan a hija de ‘El Ojos‘ con narcóticos; yerno del extinto capo sobreviviente a un atentado

“Yo hablo de un debilitamiento, el cartel de Tláhuac está prácticamente desarticulada, la Unión, la Antiunión se le ha pegado por parte del gobierno federal, y el gobierno de la ciudad, y otras organizaciones que son como satélites de esas mismas, el caso de ‘Lenin Canchola” y el “El Maistrín” en Álvaro Obregón donde se les ha dado golpes importantes”, comentó.

El jefe de la corporación agregó que el debilitamiento de estos grupos criminales se observa en el descenso de homicidios de los últimos tres meses.

“Ver que durante los meses de junio, julio y agosto ha venido disminuyendo el homicidio, en agosto inclusive estuvo por abajo de los 100 homicidios cosa que no sucedía desde enero del año pasado, este trabajo contra ese tipo de organizaciones que son las que en volumen habían estado generando un número importante de homicidios empieza a verse reflejado en el debilitamiento a miembros de esas organizaciones”, argumentó.

Cabe señalar que Felipe de Jesús, alias “El Ojos”, quien es señalado como el líder  del cártel de Tláhuac fue uno de los primeros integrantes de peso de esa organización detenidos. Recientemente , el 29 de agosto pasado fue detenida Liliana “N”, a quien se le acusa de ser operadora de ese grupo y a Carlos Alejandro “N” alias “El Cindy”, señalado como sicario de la misma célula delictiva.