¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presos más peligrosos ganan concurso de pastorelas penitenciarias en CDMX

En dicho concurso participaron más de 600 internos de los 12 centros penitenciarios de la capital.

Juan Carlos Alarcón Lunes 9 De Enero, 2017 · 12:27 pm
Presos más peligrosos ganan concurso de pastorelas penitenciarias en CDMX
Foto: Especial

La pastorela triunfadora organizada por el Sistema Penitenciario capitalino, recayó este año en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II, con la obra denominada “El Renacimiento”.

En el Concurso de Pastorelas Penitenciarias 2016 participaron un total de 23, de los 12 Centros de Reclusión, y la triunfadora se presentará en el próximo Concurso Nacional de Pastorelas.

El titular de la subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega, explicó que el Cevasep II alberga a internos considerados de alto riesgo institucional y este logro de la compañía de teatro demuestra el trabajo efectivo que se realiza al interior de este centro.

Éste, fue certificado internacionalmente el año pasado por la Asociación de Correccionales Americana “ACA” al cumplir con todos los estándares internacionales con que debe contar una prisión de alta calidad.

Dijo que el Concurso de Pastorelas siempre es un gran espectáculo de alto nivel pues los internos que participan en talleres de actuación se preparan con mucho tiempo de anticipación.

Las Pastorelas que participan en el Concurso han logrado obtener 2 primeros lugares, 1 segundo lugar y 1 tercer lugar a nivel nacional.

Ruíz Ortega destacó que en dicho concurso participaron más de 600 internos de los 12 centros penitenciarios de la capital y los resultados, se obtuvieron luego de que los jueces realizaron un recorrido por los centros de reclusión de la capital para conocer las 23 obras participantes.

@amarilloalarcon