¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presidencia impugna admisión de controversias contra fondo minero

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, promovió una de las controversias.

René Cruz Martes 14 De Mayo, 2019 · 13:22 pm
Presidencia impugna admisión de controversias contra fondo minero
Las reformas al mencionado precepto establecen que la Secretaría de Economía debe realizar las gestiones necesarias con el fin de constituir una institución de banca de desarrollo, para administrar el Fondo Minero
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió un recurso de reclamación que interpuso la Presidencia de la República para impugnar la resolución del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena de admitir las 22 controversias constitucionales que promovieron autoridades de Chihuahua contra la desaparición del Fondo Minero.

El recurso del Ejecutivo federal fue presentado el pasado 9 de mayo, por lo que corresponderá a otro ministro de la Corte determinar si es fundado su reclamo.

Una de las controversias fue promovida por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, 17 más por municipios de su entidad y cuatro por municipios del estado de San Luis Potosí.

Las reformas al mencionado precepto establecen que la Secretaría de Economía debe realizar las gestiones necesarias con el fin de constituir una institución de banca de desarrollo, para administrar el Fondo Minero a más tardar en un plazo de 90 días naturales a partir del decreto publicado el 28 de diciembre de 2018.

Los recursos de dicho fondo serán destinados por dicha dependencia, de manera directa o coordinada con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y con las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, así como sus dependencias y entidades, conforme a los lineamientos que para tales efectos emita y los convenios que, en su caso, suscriban.