¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan nuevo esquema de notificación de infracciones vehiculares

Según las autoridades, este esquema generará ahorros a las arcas de la ciudad.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 15:21 pm
Presentan nuevo esquema de notificación de infracciones vehiculares
Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar Garcia Harfuch
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México presentó una nueva modalidad para la notificación de multas o infracciones al Reglamento de Tránsito en la capital.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar Garcia Harfuch, informó que en coordinación con la Agencia DigItal de Innovación Pública, se planteó un nuevo esquema que también generará ahorros a las arcas de la ciudad.

“A la Ciudad de México le costaba alrededor de 30 millones de pesos anuales la impresión y entrega de notificaciones en cada uno de los domicilios de las y los ciudadanos que cometían una infracción al Reglamento de Tránsito.

Información relacionada: TFJA confirma inhabilitación y sanción a Edgar Torres Garrido

“Para simplificar este procedimiento, la herramienta presenta un sistema de estrados electrónicos, el cual permite consultar las sanciones pendientes de pago, así como el historial de sanciones de una placa.

“Los interesados pueden solicitar la notificación de infracciones mediante correo electrónico o SMS a sus teléfonos celulares, siempre y cuando los vehículos se encuentren registrados a su nombre; este servicio ya se encuentra disponible”, destacó Harfuch.

El jefe de la policía capitalina indicó que también se modificó el sistema de fotocívicas que también generó ahorros importantes a la ciudad.

“De acuerdo a los registros de los pagos efectuados a los proveedores del servicio, en 2016 se gastaron mil 209 millones de pesos; en 2017, 562 millones de pesos; en 2018 un total de 714 millones de pesos y en 2019 un monto por 308 millones de pesos.

“En 2020, de un total de 186 millones de pesos que representó el servicio, se logró renegociar dicha cantidad para pagar únicamente 121 millones de pesos, lo que nos generó un importante ahorro”, puntualizó.

Sin embargo, en 2021, se tiene proyectado un aumento de costos, debido a que las cámaras del Programa Fotocívicas están por cumplir con su vida útil, y el mantenimiento resulta más oneroso.

Garcia Harfuch explicó que la reducción de los costos de operación en los dos últimos, obedece a que la SSC en coordinación con la ADIP, no crearon ninguna otra plaza adicional, y en cambio, absorbieron las funciones que originalmente desempeñaban las empresas prestadoras del servicio.

Ahora, la ADIP se encargará del mantenimiento del software de la herramienta, en tanto que la SSC será responsable del procesamiento de imágenes, operación de radares móviles y el mantenimiento del equipo.

Por su parte, las empresas sólo atenderán el mantenimiento de la infraestructura y conectividad.